El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorren cima más alta del estado por aniversario de Guadalupe y Calvo

La presidencia de Guadalupe y Calvo organizó por el 181 aniversario del Municipio  recorrido temático por el Cerro del Mohinora.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Octubre 2016 10:51

Esto lo organizó la Dirección de Desarrollo Forestal y Acción Cívico-Social  con el fin de promover la conservación de las áreas naturales protegidas.

El cerro del Mohinora tiene altura de 3370 metros sobre el nivel del mar y es quien le da vida a Guadalupe y Calvo, ya que el agua que emana de sus manantiales se conecta a la red de distribución para que el vital líquido llegue a los hogares.

Cientos de pobladores y visitantes, disfrutaron y descubrieron las riquezas naturales con que cuenta esta importante área natural protegida y sobre todo la titánica labor que realizan los ejidos para preservar las especies de flora y fauna en peligro de extinción, pero sobre todo el que el vital líquido llegue a la ciudadanía.

En el recorrido vieron las represas de filtración que mantiene la pureza del agua que emana de los manantiales como lo es una presa de gaviones que se construyó directamente con recurso del Ejido El Tule y Portugal.

De acuerdo al Director de Desarrollo Forestal del Municipio, Ingeniero Ludin Trujillo, desde hace más de una década se trabaja en la lucha por evitar que esta especie muera, ya que una plaga evita que los nuevos pinos crezcan a más de un metro de altura cuando mueren por lo que hace más de 12 años solamente se tiene una población de 640 pinos.

El recorrido concluyó en las faldas del Cerro, en un área de rescate ecoturístico donde  proyectan atractivos turísticos como rapel, alpinismo y tirolesa entre otras actividades de deportes extremos; así como áreas recreativas para el esparcimiento familiar.


Las Más Leídas