El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Declaración de inexistencia sin fundamentos; la impugnaremos": PT

Para el Partido del Trabajo en Chihuahua la declaración de inexistencia que hizo ayer el Instituto Estatal Electoral, fue por decisión precipitada y sin fundamentos, por lo que la impugnarán.

Por: Nazareth Luna A. 01 Diciembre 2015 10:51

La ex diputada federal del PT Lilia Aguilar Gil, consideró que el IEE no tiene razón jurídica para desaparecer el registro, ya que el partido cumplió con tiempo y forma con los requisitos legales que en su momento, le otorgaron el registro local.

"La interpretación que hace el IEE es inadecuada, nosotros solicitamos el nuevo registro en la fecha límite que fue el lunes de la semana anterior, así lo marcaba el Instituto y ahora dicen que analizan el documento", detalló la petista.

Dijo que el IEE basó sus interpretación en una resolución que se dio al PT pero en el ámbito nacional, lo cual es tema distinto. Por lo que durante los próximos tres días que les da la ley habrán de impugnar la determinación.

Cabe mencionar que ayer en sesión el Consejo del IEE aprobó declarar inexistente el registro como partido político estatal al Partido del Trabajo de Chihuahua (PTCH) que se le otorgó el primero de octubre de este año. Según informaron, esto como consecuencia de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir una nueva resolución en torno a la pérdida del registro del PT como partido nacional.



Las Más Leídas