El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No más eventos protocolarios: Jiménez Castro

Julio Jiménez Castro nuevo presidente del TSJ, informó que dentro de su administración dejará de lado todos los eventos y actos protocolarios, para no perder el tiempo.

Por: Daniela Nava Andrade 12 Noviembre 2016 15:41

El nuevo presidente señaló que dejará de lado todos esos actos protocolarios que realizaban con el poder legislativo y el poder ejecutivo sin discriminar a cerca de cuales tenían alguna relación con el poder judicial.

“Pensamos que ese tipo de actos deben minimizarse a situaciones muy concretas y no perder el tiempo” expresó.

“Nuestro interés es centrar las actividades de la presidencia fundamentalmente en la cuestión esencial que le compete al poder judicial, administrar e impartir justicia” dijo.

Refirió que es importante abocarse de inmediato a la función jurisdiccional, a solicitar el respeto a la división de poderes y tratar de crear poder judicial independiente con constitucionalidad con la fortaleza suficiente para impedir las intromisiones que pudieran venir de organos públicos como privados.

“Pugnaremos para que el poder judicial realmente tenga la independencia y con ello mantenga relación sana y equilibrada con los otros dos poderes del estado” finalizó.


Las Más Leídas