El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los peligros de dejar que un perro te bese la cara

Las personas que tienen a un perro como mascota corren peligro cuando permiten que este les besa la cara, pues son capaces de transmitir bacteria que pueden causar enfermedades graves.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2016 12:13

Cuando un perro besa la cara de su dueño lo hace vulnerable a enfermedades gastrointestinales graves para los humanos pues las bacterias que contagia sólo son posibles de encontrar en los animales por ello el cuerpo no puede luchar contra eso.

Algunas de las bacterias más comunes son: clostridium, E. coli, salmonella y campylobacter, las cuales ocasionan graves enfermedades pues no son humanas, por ello el sistema inmune se ve vulnerable ante su presencia y le es imposible combatirlas.

La manera en que contagiará a una persona es si pasa la lengua por ojos, nariz y boca ya que “la saliva y los patógenos de los perros se pueden absorber más fácilmente por las membranas mucosas”.

Con las demás partes del cuerpo no hay problema pues la absorción no se da de la misma manera y es muy poco lo que se queda en la piel por eso son zonas seguras.


Las Más Leídas