El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena SCJN al Congreso contestar demanda; niega la suspensión

El ministro instructor para la Controversia Constitucional interpuesta contra el decretazo que quitó a Gabriel Sepúlveda como presidente del Poder Judicial, desechó la suspensión provisional.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Noviembre 2016 07:09

Esto implica que el decreto que ordenó el cambio de presidente en el Tribunal Superior de Justicia y que permitió la llegada de Julio César Jiménez Castro, seguirá vigente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita sentencia.

El máximo tribunal del país aceptó revisar el asunto, revisará si existió o no intromisión del poder legislativo y del ejecutivo en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. En la que quitaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El ministro instructor Alberto Pérez Deyán, resolvió ayer admitir el trámite de la demanda de controversia constitucional que interpuso el magistrado de Chihuahua, Jorge Ramírez Alvídrez.

Por tanto “tiene como demandados a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chihuahua, por lo que ordena emplazarlos con copia del escrito de demanda para que en el plazo que señala presenten su contestación y les requiere envíen, respectivamente, a este Alto Tribunal copia certificada de los antecedentes legislativos del Decreto que impurgaron y el periódico oficial que precisa”.


Las Más Leídas