El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Funcionarios de Parral reducen su sueldo hasta 40%; 1.5 mdp de ahorro

El primer nivel de funcionarios redujo su sueldo 40%, mientras que el segundo, 30%; y el tercer nivel su 2%.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2016 16:17

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, informó que el ahorro en nómina es de millón y medio de pesos por mes y en consecuencia más de 16 millones al año a ser aplicado en beneficio de la comunidad para que salga adelante.

El secretario detalló que buscan hacer más con menos y declaró que había exageraciones en administraciones, como por ejemplo, secretarias con sueldos de 20 mil y 25 mil pesos.

“La disposición del presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, es la de hacer eficiente  el gasto público y el no será la excepción y lo habrá de informar de viva voz respecto al destino que llevara su salario”, declaró.   

Sánchez Villegas dijo que recibió el Ayuntamiento buenos comentarios por la medida del ámbito nacional, respondiendo al mismo tiempo a la exigencia ciudadana de realizar una revisión a los sueldos de los funcionarios.

“Desde el inicio de la administración todos los funcionarios establecimos el compromiso de sanear las finanzas del Municipio, para responder al compromiso contraído con la ciudadanía incluido el acabar con los excesos,” concluyó el secretario del Ayuntamiento.


Las Más Leídas