El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral debe empezar a gobernar: Pavel Aguilar *El Ejecutivo nunca buscó alianza con el PRD *Urge que presente plan de seguridad

*En 2018 buscaremos ir con Morena

Por: Miguel Fierro Serna 19 Noviembre 2016 08:46

*Buena coordinación con Maru

La Entrevista:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar, opinó que el gobernador Javier Corral debe comenzar a gobernar y atender las demandas de la población con proyectos que den cumplimiento a sus propuestas de campaña.

Añadió a tiempo.com.mx y puentelibre.mx que el incremento en hechos delictivos como ejecuciones, enfrentamientos y la aparición de extorsionadores, deben prender las luces de alerta en las autoridades de los tres niveles de gobierno y estructurar un plan emergente de seguridad.

El hijo de El Tigre Aguilar, aclaró que el pasado 5 de junio de 2016, el entonces candidato a gobernador por el PAN, Javier Corral Jurado, nunca buscó una alianza con el PRD local, que sí se reunió con figuras nacionales y emblemáticas de la izquierda, pero que nunca con la dirigencia estatal del Partido del Sol Azteca.

En cuanto al Gobierno Municipal, Aguilar Raynal destacó la coordinación que existe con Maru Campos y el gran trabajo que realiza en la capital, “creo que pudimos llegar a una candidatura común en la Presidencia Municipal pero no dejaron concretarla”, repuso.

Externó el también líder estatal de la Unión Campesina Democrática, (UCD), que lo mejor para la gente de los partidos de izquierda en el 2018, sería una alianza de todas las organizaciones progresistas con el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), que dirige Andrés Manuel López Obrador y empezó la entrevista así:

Soy Luis Pavel Aguilar Raynal, en este momento dirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Nací el 25 de agosto de 1974, tengo 42 años de edad y fui formado desde niño en las paredes de este instituto político.

Soy hijo de Luis Aguilar, El Tigre, quien fuera diputado local también y que falleció en un accidente en el año de 1995.

Fue dirigente social en el estado, fundador junto con otros compañeros del Frente Democrático Campesino, (FDC), y también dirigente activo del PRD, pero estuvo en la lucha desde el Partido Comunista.

Después se llampo Partido Socialista Unificado de México, (PSUM), Partido Mexicano Socialista, (PMS), y finalmente el PRD o Partido de la Revolución Democrática, conocí un poco del Partido Comunista pero más al PSUM.

Mi madre Lilia Alicia Raynal Carrera, durante muchos años trabajó en las oficinas de informática del Seguro Social, prácticamente de ahí se jubiló.

Tengo dos hermanos y tres hermanas, Víctor Raúl y Cesar Armando, Aguilar Raynal, el primero es abogado y labora en el Tribunal Superior de Justicia y el otro en Servicios Generales del Congreso.

Mi hermana, Noemí está estudiando la carrera de periodismo, ella y mis otras hermanas son de un segundo matrimonio, yo soy el mayor de todos.

Estudié el kínder en el Parque Lerdo, la primaria en la Rotaria Federal No. 1 y la secundaria en la Federal No. 2, ubicada al norte de la Ciudad.

Realicé el Bachillerato en el CBTIS 122, ubicado cerca de Villa Juárez, y la universidad en dos ciclos.

Cuando dejé el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios me gradué como técnico programador de informática, mi intención era estudiar ingeniería en sistemas computacionales.

Se me dio la oportunidad de hacer un semestre en el Tec de Monterrey y al terminarlo conseguí una beca en donde permanecí un año y medio incluyendo un año en la Ciudad de Monterrey.

En ese periodo mi padre tuvo un incidente, pues sin que se enterara le estuvieron suministrando pequeñas porciones de arsénico, perdió movilidad, anduvo en silla de ruedas, mucho tiempo quedó postrado en cama.

En una ocasión que vine a unas vacaciones de verano, me pidió que me quedara para ayudarlo un poco y cuando quise volver al Tec ya había perdido la beca.

Nuevamente debía hacer otro semestre, pagarlo totalmente, luego plantear el apoyo académico y decidí entrar a la Universidad Autónoma de Chihuahua a la carrera de Administración de Empresas.

MI idea era acabar la carrera LAE y luego irme a Monterrey a realizar una maestría en Economía.

Estando en la UACh tuvo el accidente mi padre y con ello cambio totalmente mi vida porque se produjo un giro de 360 grados.

Terminé la universidad pero ya dejé de lado mis aspiraciones de hacer un posgrado.

Estoy casado con Claudia Aidé Pérez Perales en segundo matrimonio, tengo dos hijas, una con mi primera esposa, se llama Itzel Alejandra, tiene 18 años y una pequeña de dos años, Melani Jimena,

Recuerdo que el día del accidente estaba estudiando con unos amigos cuando me llamó mi madre para decirme del accidente y que debía ir a la casa de mi tía Socorro que es como mi segunda madre.

Al momento de colgar la llamada supe que algo había pasado, pensé que mi papá había muerto.

Estuvimos esperando noticias ya que el percance se registró entre México y Puebla, a la altura de Chalco, ellos se dirigían al éxodo tabasqueño convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Le llevaban tenis y otros elementos necesarios para una marcha larga…

Acompañaban a mi padre: El diputado Guillermo Guardado y mi tío, decían que había un sobreviviente, que habían fallecido dos.

De pronto le entró la llamada a la casa de mi tía me tocó levantar el teléfono y ahí me dieron la noticia, “los dos fallecidos son: Guillermo Guardado y Luis E. Aguilar”, solté el auricular…

En ese momento se me vino el mundo encima…

Al verme todos los familiares asumieron la tragedia ya que supieron lo que me estaban confirmando, la muerte de mi papá.

Mi padre murió a la edad de 42 años, yo tenía 19 y acompañé a mi mamá a México a realizar los trámites.

El diputado Guardado era amigo del expresidente Ernesto Zedillo y fue a la funeraria donde también mi padre estuvo un tiempo mientras se autorizaba el traslado.

En ese tiempo estaba muy activo el movimiento denominado Organización de Defensa del Patrimonio Familiar, (ODEPPAFA), también la Unión Democrática Campesina, (UCD), de la que actualmente soy dirigente estatal.

Cuando llegó el cuerpo de mi padre a Chihuahua hubo una enorme cantidad de personas en el Aeropuerto, General Roberto Fierro Villalobos, con una manta espectacular con su frase, “Aquí no se raja nadie”.

Ahí supe que mi verdadera vocación era seguir sus pasos, desde niño lo acompañé cuando todavía era el Partido Comunista y estaba prohibido por la ley, en la sierra hacíamos reuniones clandestinas.

¡De pronto decían!, ¡apaguen todo, porque van a pasar!, nos quedábamos a oscuras mientras se iban las autoridades, y permanecíamos escondidos.

En 1991 me tocó ser su chofer cuando fue candidato por el municipio de Guerrero para diputado y apenas cursaba el CBETIS.

A veces nadie nos escuchaba, o los que se acercaban tenían problemas con las autoridades municipales de Batopilas, Bocoyna y otros municipios.

Posterior a eso fui el jefe de grupo en los tres años que estudié en el CBTIS, por cierto he sido el único que ha tomado la institución educativa en su historia.

Todo fue porque no nos autorizaban ir a Mazatlán con el dinero que habíamos juntado todos.

Tomamos la escuela, nos atrincheramos en el Salón de Eventos hasta que negociamos y con el apoyo de nuestros padres nos dejaron ir al viaje.

Durante el 5 semestre me eligieron nuevamente como jefe de grupo y el director no me dejó…

Eso me pasó en la universidad, cuando acudí a registrarme para la sociedad de alumnos, salió el director rápido a impugnar mi aspiración por supuesto bajo promedio.

En el estadio Manuel L. Almanza, de Beisbol, llegamos a juntar a más de 7 mil propietarios de vehículos americanos y en una de esas asambleas me eligieron  como dirigente.

Me tocó encabezar la toma de Hacienda en dos ocasiones, mismas que recuperamos vehículos decomisados y hasta nos tocó cárcel por eso.

Una vez que fuimos a México nosotros, con Miguel Ángel González, Pedro Domínguez y Hugo Gutiérrez, director de gobernación de Pancho Barrio acudimos a defender a los dueños de los carros chuecos.

Llegamos a la escalinata de la Secretaria de Gobernación y Hugo no llevaba nada que lo acreditara como funcionario estatal, por eso Pedrito Domínguez tuvo que sacar la credencial suya como diputado.

Ese día no nos recibieron, nos llevaron a otro sitio, donde era como una bodega y nos regresamos a la fuerza a la escalinata.

Cuando llegaron los antimotines nos rodearon, yo tenía el teléfono en directo con Mundo Fernández, que en paz descanse, que estaba transmitiendo su programa de radio con Juan Enrique como su ayudante en el 920.

Les avisábamos que nos estaban amenazando y hasta nos querían golpear, ellos nos contaron que mucha gente llamó a la difusora para darnos su apoyo.

Cuando llegamos a  Chihuahua nos recibieron con mariachis, en ese momento tuvimos una asamblea que fue multitudinaria y que tal vez nunca se han vuelto a juntar tantos automóviles.

Decidimos ir a rescatar los autos a la Secretaria de Hacienda y tiramos la reja, sacamos los carros y los regresamos a sus dueños.

Nos apoyaron Madres de Desaparecidos Políticos, el Frente de Consumidores El Frente Democrático Campesino, El Barzón, ODEPPAFA-UCD y casi todo lo que existía de movimiento social.

En ese tiempo le pusimos nombre a la agrupación, “Todos por Chihuahua”, yo lo propuse, tenía 19 años, estaban  reunidos: Gabino Gómez, Lucha Castro, Martin Solís, Víctor Quintana, Pepe Covarrubias, Pancho Escalante, Martita de los Ríos y otros líderes.

Éramos tan activos que evitamos decomisos y desalojos por toda la ciudad y por las autoridades de todos los niveles.

Me tocó ser el Secretario de Jóvenes del PRD cuando el Don Víctor Orozco era presidente del Partido.

Fue la primera vez que siendo joven decidí contender por una candidatura a diputado con la intención de conocer los procesos.

Me dijo la dirigencia estatal que no, pero yo me puse a recorrer todo el estado, lo hice con mi amigo Aturo Sánchez, que ya murió y en paz descanse, era tránsito y lo asesinaron cumpliendo su deber.

Teníamos presencia en muchos municipios por lo de los carros americanos y competí contra Alma Gómez, Contra Irma Campos que en paz descanse, contra Dagoberto González, Hortensia Aragón y otros.

Cuando se dio la votación íbamos parejos Alma Gómez, Irma Campos y yo, faltaba Namiquipa, por fortuna quedé en tercero de las listas y con el 7.8 de las votaciones constitucionales nos correspondieron 4 diputados.

Luego nos quitaron dos y yo quedaba fuera, el presidente del Partido, no quiso impugnar hasta que de México lo hicieron y dos días antes de tomar protesta me ratificó a mí el Tribunal.

Entramos Alma, Rafa y yo en la Legislatura 1998-2001, que fueron los primeros tres años de Patricio Martínez, yo tenía 21 años.

En el Congreso del Estado muchos dicen que tengo el record de ser hasta la fecha el diputado más joven.

En el trabajo legislativo nos tocó auditar aquella campaña de Barrio y sus zapatos, que se hicieron famosos por el costo de los bostonianos.

Quedó de coordinador el Profe Rafa Torres y al siguiente año me dejaron como sucesor, una experiencia importante es que a los 22 años me citaban a la casa de Patricio, con Cruz como coordinador del PAN y Martínez Garza, por el PRI, Víctor Anchondo, Secretario General.

Nuestra facción no les importaba, porque sus acuerdos con el PAN les bastaba para obtener los votos que necesitaban.

Estuve en la mesa de las decisiones sin tener una conciencia plena de lo que estaba viviendo pero fue muy ilustrativo.

Después de la diputación hubo alguna confrontación con Alma, Gabino y todos ellos, buscamos la dirigencia del partido, les gané y me acusaron de fraude.

Recuerdo que les dije que iba a atender lo que resultada de la comisión revisora de la elección y no quisieron.

No hubo acuerdos, fue una dirigencia difícil, pero la satisfacción que tengo es que finalmente regresaron todos.

Fui dirigente del PRD por primera vez a los 25 años, lo que me convirtió en el líder más joven en la historia.

También que logramos realizar la primera alianza con el PAN en Chihuahua, cuando compitió Javier Corral contra Reyes Baeza, recuerdo que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas vino a decirnos que no a esa coalición.

Venían de México a regañarnos pero no nos rajamos durante 2 meses.

Alma Gómez obtuvo una excelente votación como candidata a síndica, Juan Blanco ganó, pero jamás nos apoyó ni volvimos a tener trato con él.

Sólo llegó Orlando Barraza como Regidor, quien  es hermano de Héctor 

Barraza, Orlando es un excelente abogado.

Después de la esa alianza tuve el problema de mi divorcio, el cual me dolió y me pudo mucho de verdad.

En 2006 se vino la campaña de Andrés Manuel López Obrador, soy gente de Nueva Izquierda, con Jesús Ortega a nivel Nacional a quien nombraron coordinador de la campaña a nivel nacional.

Quedé como encargado de la campaña en Chihuahua y Víctor Anchondo se sumó al PRD como candidato a senador, participamos con el PT, pude conversar con Rubén Aguilar.

Antes de la elección tuve un incidente personal y fui acusado de violación, estuve un año y medio en el CERESO de Aquiles Serdán.

Aunque estaba claro de que no había sucedido el hecho, por mi hija, enfrente todo, para reinventarme y limpiar mí nombre.

Hubo voces que me invitaron a que saliera del Estado y no los escuche porque no quería volver con esa situación sin arreglar.

Ahora ella puede ver de frente a la gente y decir que su papá fue absuelto.

Yo hable con ella desde el principio y le dije que iba a luchar por ella para enfrentar el proceso.

Salí absuelto luego del proceso, me dictaron auto de libertad sin ningún antecedente.

Conocí muchas historias dentro del penal, incluso sigo teniendo amigos que están dentro y otros que ya salieron, también con los trabajadores.

Hubo un intento de motín porque nos querían quitar los utensilios de cocina y me puse a organizarlos para resistir.

Nunca tuvo un sólo problema con los internos, jamás me hicieron daño.

Logramos que el director aceptara que siguieran cocinando los presos y disfrutaran de sus platillos.

Cuando me dieron el auto de libertar me volvieron a detener al salir pero ahora por el Juzgado Federal por sacar vehículos de la Aduana.

Pague una fianza de 6 mil pesos y me soltaron.

Siempre ha sido muy transparente, no escondo nada, cuando me encerraron fue mediático, cuando me soltaron no tanto.

La política sirve para hacer amigos, cuando era diputado, me hablaron de que estaban deteniendo a una persona.

Llegaron los federales y también Alma Gómez, Paty Borunda, Martínez Garza, Memo Ontiveros, Chito Solís, El Choco Mendoza que era de Transito, Víctor Anchondo y nunca nos recibieron.

Me fijé que en una oficina estaban las llaves de los vehículos y les dije a los diputados los sacamos ya que la gente había derribado las rejas.

Esa vez nos denunciaron a todos los legisladores y volvimos a transmitir con Mundo Fernández por el 920.

Fui el único que le hizo una huelga o más bien una movilización dentro de Palacio a Patricio Martínez.

Cuando llegue al Congreso me abordó un joven que había llegado en bicicleta y me comentó que una empresa Maquiladora los había despedido y al pedirle que respetara sus derechos, los había agredido.

Gustavo Elizondo, el alcalde panista había medido a 150 trabajadores a la cárcel para calmarlos.

Me trasladé a Juárez y pude entrar hasta los separos y engañando a los guardias logré sacarlos a todos

Decidí apoyarlos ya que no quería liquidarlos y me atrincheré en el Congreso, hasta organice una huelga de hambre.

Eran los días previos al Grito de Independencia y Patricio me ofreció ayuda pero mandó traer al Capi Oaxaca y me querían obligar a comer.

El 14 de septiembre me mandó hablar para decirme que me iba a poner muchos anafres con comida variada para que comiera.

A las pocas horas llegaron los administrativos de la maquiladora y les pagaron a todos los obreros.

¿Siguen entrando carros chuecos?

Hay algunos en la zona de Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera en la capital y toda la zona sur no.

Si el gobierno no pone atención va a volver a llenarse.

¿Es dirigente por segunda ocasión?

Con el arribo de Cristal Tovar al Congreso se reunió el Consejo Estatal para relevarla del cargo y me designaron líder estatal por segunda ocasión.

Me va a tocar hacer la ruta para el 2018,  creo que tendremos mucho trabajo y hay que entrarle con todo.

***Tenemos tres vertientes que se pueden presentar pero dos con mayor peso para el PRD.

Un 35 por ciento plantea irnos en un acuerdo o alianza con el PAN, el estado de México, será determinante en su resultado para lo que venga.

Pero hay un 50 por ciento de la militancia que plantea la necesidad de ir en un gran frente democrático de izquierda, donde este Morena, el PT, Movimiento Ciudadano y el PRD.

Ahí la cabeza seria Andrés Manuel, pero tiene que haber un cambio de actitud del líder.

Hay un 15 por ciento que dice que debemos ir solos y la verdad se me hace demasiado difícil.

Pudieran ser Graco, Mancera o Silvano…

Andamos en un 13 por ciento del voto a nivel nacional, caímos este año al 11 por ciento.

Yo como dirigente plantearía que fuéramos con Andrés Manuel, pero hay otra que pide la coalición con el PAN.

¿Quién es el candidato a vencer?

Andrés Manuel sin duda, pero si no entiende que no puede ser todólogo o una persona absoluta, va a ser difícil que concrete esa ventaja que tiene.

Sin embargo es innegable que no se le puede regatear su peso específico en el país con dos campañas.

Es el candidato mejor posicionado, no hay quien le pueda ganar si le cambia al discurso y se abre a toda la izquierda.

Para marzo o abril del próximo año todos los partidos ya van a tener perfilada las rutas a seguir.

El estado de México será determinante, si se gana con el PAN seria nuestra ruta, si no se logra el acuerdo con Acción Nacional, se buscará el acuerdo con Morena y ese pude ser el mejor camino.

¿Cuál es su futuro político?

Ahorita tengo la responsabilidad del Partido, habrá elección de dirigente estatal para el próximo año, me toca estar hasta octubre de 2017.

Si es así voy a plantear y a buscar la diputación plurinominal, teniendo claro que hice un buen ejercicio  al asumir con responsabilidad de dirigencia del PRD.

¿Qué fue la candidatura de Beltrán del Río?

La candidatura de Jaime se construyó de la necesidad de un actor o candidato del PRD, para ir haciendo su propio esfuerzo.

***Aunque se nos planteó la posibilidad de ir con Corral, jamás nos buscó, si anduvo con dirigentes del Nacional, pero jamás, hizo una sola llamada con la dirigencia estatal.

Jamás planteo una posibilidad, si no reunimos en dos ocasiones con Mario Vázquez y planteamos la intención, también con Gustavo Madero.

Es más, a Madero le dijimos que si él iba como el candidato, contara con el apoyo del PRD, dijo que lo estaba valorando que iba a ser difícil y de pronto se les subió Javier a todos.

Él nunca nos buscó, yo les decía a los del PRD Nacional, sí ya vino acá, habló, pero no nos ha buscado para nada…

Hasta la fecha no ha tenido ningún encuentro con nosotros y lo de Jaime fue una decisión entre él y nosotros, ya habíamos hablado con Cruz Pérez Cuellar, quien ya estaba con Movimiento Ciudadano.

Fue unánime el voto del Consejo Estatal y de todas las voces internas del PRD que no votaran por Jaime, no es cierto que fuer la imposición de nadie.

¿Con Maru no hubo acuerdo?

Estuvimos a punto de que se diera un acuerdo con ella, nos interesaba su popularidad y fuerza política.

Ella mostro interés, pero no se permitió, o sea no fue cierto que el PRD fuera el que no quisiera acercarse.

Corral en el discurso decía que iba con nosotros, pero en la vía de los hechos jamás tuvo un encuentro, por la vía de la realidad, jamás tuvo un encuentro y así simplemente no se puede.

Con Maru existe una buena relación de reconocimiento, creemos que su triunfo fue un ejercicio autentico y legítimo de su dirigencia joven y como resultado un mejor gobierno municipal.

Con Corral tenemos aspectos a considerar, ser oposición buscando las políticas públicas para los más desprotegidos y proponer.

El hecho de que haya más mujeres en el Congreso del Estado como diputadas, es resultado de las políticas del PRD a través de Hortensia Aragón.

Hemos tenido todas las posibilidades de acercamiento con Corral y no hemos obtenido eco de nada, ni escuchados los planteamientos.

¿Cómo ve el gobierno de Corral?

Vemos un gobierno de coalición pero no de apertura, no es un gobierno incluyente, están los que se coaligaron para ganar, como Víctor 

Quintana.

Queremos que le vaya bien a Chihuahua y vemos la descomposición que se está dando en materia de seguridad pública.

Hubo un vacío en la Fiscalía pero eso quedó resuelto hace tres semanas y si tienen que salir a presentar un informe contundente de lo que se está haciendo y de lo que se va a hacer para que no se descomponga más la situación.

***Ya no podemos vivir más de fantasmas del pasado, ya esa responsabilidad de los que están y de quienes plantearon un ejercicio gubernamental.

Para eso es el gobernador para asumir la responsabilidad de las políticas públicas.

Es como en el aspecto económico, todos sabíamos que iba a ser muy difícil pero no podemos vivir de lo pasado, sino de cómo se tiene que resolver.

No se deben soslayar a los responsables y mucho menos dejar de castigarlos si se les encuentran responsabilidades.

Tampoco que sea borrón y cuenta nueva, si hay delitos que perseguir, hay responsabilidad del Estado, que se castigue a quienes se deba.

Deben castigarse todos los actos de corrupción que se vivieron en la administración pasada pero dejar los supuestos.

¿En la educación gratuita?

No debe caerse en la demagogia ni en el discurso muy puntual para que llegue el secretario de educación y exprese frases lamentables de que hay cosas que se dicen más con el corazón que con la razón.

No es una buena respuesta de parte del funcionario y tampoco que diga el Ejecutivo que no se cumplirá porque se debe buscar un esquema.

El PRD estará en contra de las fotomultas porque son anticonstitucionales e ilegales.

En cuanto al poder judicial tampoco se respetó el procedimiento legal que existe, pero eso no quiere decir que se esté en contra de que haya saneamiento.

En este momento pareciera más la aplicación de una política de venganza que de sanear uno de los poderes.

En tres días se presentó la iniciativa, se aprobó y se publicó…

Espero que el Magistrado Presidente haga lo necesario para legitimar y recuperar la autonomía y confianza en ese poder.

¿Ahora sí, ya debe gobernar el Ejecutivo?

***Yo espero que sí, que no se tarde más de 15 días para darnos a conocer una estrategia en el ámbito de seguridad, ¿si no?, pareciera que lo único que estamos viendo son más muertos y más muertos.

Llegó la condición de terror de nuevo en el ciudadano, en el empresario, en las personas de bien, porque aunque es una guerra entre quienes están metidos, también caen inocentes.

Se empezó a dar el delito de la extorsión de los negocios, se está registrando el robo de vehículos y si se requiere una estrategia para no perder lo ganado.

La Anécdota:

Cuando me sucedió lo de la entrar a la cárcel muchos pensaron que se había terminado mi vida política.

Pero tienes que replantearte cada día que no debes dejarte vencer, el no ver las consecuencias, sino ver siempre la necesidad de salir adelante.

Tenía a mi hija y quería demostrarle que podía salir y que podía volver a empezar de cero en todos los sentidos.

Me divorcie, mi ex se quedó con todo, no tenía una sola cuchara, sólo un mueble que hice en la carpintería del penal y me fui a la casa de mi madre.

Compre desde la base de mi cama…

Con Emiliano García le entramos con todo a la UCD, consolidamos la organización, existe gran esfuerzo, le agradezco y le reconozco a mi amigo Emiliano su trabajo.

Recuerdo que cuando empezaron a entrar nuevamente carros chuecos le dije a Reyes Baeza pero no me hizo caso.

Luego lo hablé con César Duarte y me dijo que iba a sacar un decreto pero que me necesitaba.

En lo personal no creí que pudiera, nos organizamos, le entró la CNC, pero les dijo que yo tenía que coordinar todo y sacó un decreto exclusivo para el estado de Chihuahua.

Hay que reconocerle eso, se regularizaron 110 mil carros

El Cuento:

En el viaje que realizó mi papá en compañía de un tío y un diputado federal, Guillermo Guardado, por cuestión de minutos no abordó la camioneta el doctor Víctor Quintana.

Era diputado federal y por alguna razón llegó tarde al zócalo, en donde se habían quedado de reunir y por eso no se fue con ellos.

No sabemos qué hubiera pasado, pero sí que gracias a ello se salvó de tener un accidente que pudo ser de fatales consecuencias.


Las Más Leídas