El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran dólares con mensajes racistas hacia mexicanos

En Estados Unidos han encontrado billetes con mensajes de odio y racistas hacia los mexicanos, estos fueron dados a conocer a través de redes sociales.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 14:26

Los dólares con mensajes racistas son ahora el tema pues se han encontrado varios y usuarios en redes han querido compartirlos con la intención de que se tomen acciones para evitar que algún hecho violento suceda.

A través de redes sociales un usuario de San Diego, California compartió una imagen de un billete de 1 dólar que tenía la leyenda "Mexicanos, la versión humana de ratas" en el reverso de la divisa, el hombre llamado José Juárez no se percató del mensaje de manera inmediata.

Otro caso se dio en la misma ciudad donde Elena Blanco publicó una situación similar, pero un billete de mayor denominación, sin embargo, ella decidió tratar de corregir el mensaje ofensivo.

Finalmente optó por deshacerse del billete acudiendo a un banco dónde se lo repusieron y se comprometieron a sacarlo de circulación.

Este tipo de mensajes no se pueden denunciar, ya que la primera enmienda que defiende la libertad de expresión, no tipifica estos comentarios como racistas.


Las Más Leídas