El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A partir de hoy otorga UTPN becas a sus alumnos

A partir de hoy la Universidad Tecnológica Paso del Norte y hasta el próximo 14 de diciembre estará entregando becas a sus estudiantes las cuales serán efectivas a la hora de pagar la inscripción.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 15:15

Las becas son diferentes en total son seis tipos y estas serán efectivas a la hora de pagar la cuota de inscripción que es de mil 900 pesos para quienes cursan Técnico Superior Universitario y de dos mil 100 para Ingeniería.

Requisitos:

1.- Presentar estudio socioeconómico autorizado por los departamentos de Psicología y Finanzas de la institución

2.- Comprobante de domicilio y de ingresos familiares

3.- Ser alumno regular habiendo acreditado todas las materias, no tener adeudos y no contar con otra beca al momento de hacer la solicitud,

4.- Cumplir con los requisitos específicos de cada beca, recordando que el trámite lo deben de hacer antes de su inscripción al próximo cuatrimestre.

La beca Académica se otorga para los alumnos que tienen un promedio mayor a 9.2, quienes dependiendo del mismo pueden llegar a tener un descuento máximo de mil 500 para TSU y mil 750 para Ingeniería, que corresponden a la colegiatura.

En el caso de la beca Deportiva y de Grupos Representativos, el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.6, contar con buena condición física y mental, someterse a un estudio físico en el departamento de Servicio Médico, contar con servicio médico vigente, así como disponibilidad de tiempo y disposición para atender los entrenamientos, ensayos y competencias cuando se le requiera.

La beca Económica es destinada para los alumnos de escasos recursos que no puedan solventar el pago de su educación superior, a quienes en base a estudio socioeconómico y comprobantes de ingresos mensuales se les otorgará un porcentaje de descuento en el pago, siendo del 100 por ciento de la colegiatura a quienes su ingreso familiar sea de cero a mil 500 pesos mensuales, disminuyendo el beneficio hasta quienes ganen entre siete mil y ocho mil pesos con un 20 por ciento de descuento.

La beca Familiar aplica para los estudiantes regulares que tengan un lazo familiar en primer grado con otro alumno, siempre que estudien ambos en la UTPN y que dependan del mismo ingreso familiar, otorgando un 50% de descuento sobre la colegiatura por persona, mientras que para la beca de Trabajo se otorga un 100 por ciento de descuento en la colegiatura para los empleados de la institución, así como sus hijos y cónyuge.

Existe además un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal, en el que los empleados del mismo o sus descendientes en primer grado pueden obtener hasta un 100 por ciento de descuento en su colegiatura de acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico, aunque para el caso de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se les condona el cobro total de colegiatura.

Para la beca de Continuidad se aplica un descuento a los que concluyeron la instrucción de Técnico Superior Universitario, teniendo acreditadas todas las materias y las estadías, otorgando un 25 por ciento de descuento en la colegiatura a quienes tienen promedio entre 8 y 9, así como 50 por ciento de descuento a los que tienen entre 9.1 y 10.

Para los alumnos de nuevo ingreso la institución otorga un descuento de 750 pesos al costo total para el primer cuatrimestre que es de dos mil 350 pesos, de manera que pagan solo mil 600 pesos, estando abiertas las inscripciones hasta el 16 de diciembre.


Las Más Leídas