El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso al autor intelectual de un robo 590 mil pesos

El autor intelectual de un robo fue vinculado a proceso por el Ministerio Público luego que acreditaron su responsabilidad en el hurto de 590 mil pesos.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 12:44

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Eduardo S. G., presunto autor intelectual del robo de 590 mil pesos que se registró el 28 de octubre del 2016, en el exterior de una institución bancaria.

Las investigaciones ministeriales establecieron que el imputado ordenó a sus cómplices Carlos Israel G. M. y Raúl Romero A. F.,  que cometieran el atraco, con previa planeación del hecho.

El robo cuya autoría intelectual se le atribuye, se registró en las afueras de un banco ubicado en la colonia Haciendas del Valle, donde los dos sujetos amagaron con un arma de fuego tipo revólver a las víctimas para despojarlas del dinero en efectivo y luego huyeron en un Volkswagen, Jetta color rojo.

Mediante las indagaciones realizadas por parte de los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, fueron identificados los autores materiales a quienes se les detuvo el 06 de noviembre del presente año a través de una orden de aprehensión.

Posteriormente, en el seguimiento a las averiguaciones, se obtuvieron evidencias para acreditar la probable responsabilidad de Eduardo S. G., como autor intelectual del atraco, por el cual se le inició un proceso penal.


Las Más Leídas