El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Normalistas de Ayotzinapa atacaron una Zona Militar

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov, piedras y más a las instalaciones de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Guerrero.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2016 14:13

Los normalistas utilizaron bombas molotov, cohetes, piedras y otros objetos, las instalaciones de la 35 Zona Militar varios medios fueron testigos de cómo los protestantes tomaron una caseta y luego atacaron.

Fueron varias horas que los normalistas tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, donde permitieron paso libre a los automovilistas, para luego avanzar a la 35 Zona Militar, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, para exigir justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Estos ataques se dan en el marco de la conmemoración de los 27 meses de las desaparición forzada de 43 estudiantes, aunque el vocero Felipe de la Cruz comentó que la toma de la caseta si estaba programa , el ataque a la zona militar no lo era.

Mientras que el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, mencionó que con el seguimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pedirá que se abra una línea de investigación contra el Ejército.


Las Más Leídas