El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN responde 81 preguntas de diputados; habla de la visita de Trump

El día de ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto dio respuesta a 81 preguntas parlamentarias formuladas por la cámara de diputados, en donde hablo de la visita de Donald Trump.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2016 02:12

Con respecto al Cuarto Informe de Gobierno, la Presidencia de la República hizo llegar a los diputados y diputadas, el documento con las respuestas a las 81 preguntas parlamentarias formuladas por los funcionarios.

En el expediente de 298 páginas, el Ejecutivo Federal respondió a temas de seguridad, política de desarrollo social, el Acuerdo Transpacífico, intervención de comunicaciones y la polémica invitación al ahora presidente electo Donald Trump.

Respecto a la visita del magnate a nuestro país, el Primer Mandatario señaló que la intención fue conversar en directo con el entonces aspirante presidencial, no obstante indicó que también invitó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Detalló que en la reunión con Trump, fue para fortalecer la voluntad de apuntalar las relaciones México-Estados Unidos y  unir lazos para hacer frente a desafíos comunes.

Manifestó que concuerda con Trump en cuanto a que deben de trabajar en mejor relación de confianza, con todos los países del orbe “en busca de coincidencias y no hostilidad; alianzas y no conflictos”.


Las Más Leídas