El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspende SCJN juicio político; Cuau termina huelga de hambre

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó suspensión al juicio político que aprobó el Congreso de Morelos, contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2016 14:05

El alcalde de Cuernavaca así terminó su huelga de hambre que duró 58 horas, en manifestación contra la decisión del Congreso del Estado.

Así la SCJN concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en contra de Blanco.

El ex jugador y ahora presidente municipal, llamó a una resistencia contra la Graco Ramírez para sacarlo de la gubernatura:

“Somos más los ciudadanos que tenemos que defendernos, tenemos que defendernos hasta el final y hasta poder sacar al Gobernador, a Rodrigo Gayosso y a los diputados, vamos todos juntos, vamos todos juntos podemos hacer muchas cosas”.

“Las verdad es que fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga, hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar, que están equivocados y que no los vamos a volver a permitir”, externó Cuau sobre la huelga de hambre.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que rendirá su informe el próximo viernes a las 18:00 horas y pidió al Gobernador Graco Ramírez que saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad,

Además sus abogados realizan estudio jurídico para que el municipio retome el control de las fuerzas policiacas.

Agregó a ello que tendrá reunión con el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, para que le explique el operativo que realizó el Mando Único en Cuernavaca para avalar un “Golpe de Estado” y también para informarle su decisión como edil de destituir a Jesús Pérez Abarca y en su lugar nombrar Marco Antonio Lara Olmos”.


Las Más Leídas