El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan alumnos del DARE ayuda a matrimonio de la tercera edad

Los alumnos del DARE entregaron apoyos a matrimonio de adultos mayores como parte de su formación en valores.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2016 14:38

Los beneficiados fueron el matrimonio formado por el señor José Manuel Trujillo y su esposa Elsa Hielo, de 76 y 67 años respectivamente, quienes recibieron ropa y despensas con diversos productos para pasar mejor las fiestas navideñas.

El matrimonio es de escasos recursos y realmente necesitaban los artículos donados por los oficiales del DARE que sensibilizaron a un grupo de alumnos de la escuela “Alfonso García Robles” de la colonia Los Minerales para darse a la tarea de juntar los donativos y encontrar una familia con mayor grado de necesidad, explicó el instructora del programa, policía tercero Jorge Arturo Alarcón Meza.

Por ello y con el propósito de ayudarlos para que pasaran una mejor Nochebuena se propusieron  llevarles alimentos y demás cosas necesarias para llevarlos hasta su domicilio ubicado de la colonia Los Minerales segunda etapa.

Emocionados por lo poco común de la escena, Don José Manuel y Doña Elisa, aceptaron de buena gana la entrega de alimentos y dijeron sentirse sorprendidos cuando los vieron llegar. “Vi la patrulla afuera de la casa y dije, que pasaría, no pensé que vinieran con nosotros, ni menos con comida”, expresó el señor Trujillo.  

El policía tercero Jorge Arturo Alarcón Meza, instructor del programa DARE en el plantel educativo, destacó que dentro de la metodología del programa antidrogas que se imparte a lo  largo de 10 semanas para decir no a las drogas y la violencia, hay además una sensibilización y toma de conciencia por parte de los alumnos hacia la necesidad de poner en práctica valores universales con sus semejantes.


Las Más Leídas