El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe 31 años de prisión padre que violó a su hija de 6 años

Dan 31 años de prisión a sujeto que violó a su hija de seis años entre 2013 y 2014, esto cuando la madre salía a trabajar y la dejaba bajo su cuidado.

Por: Redaccion 23 Diciembre 2016 11:18

Fue la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró que un Tribunal de Juicio Oral le diera una sentencia de 31 años y ocho meses de prisión a Manuel Nicolás Rodríguez Hernández, quien fue condenado por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija de seis años.

Manuel Nicolás, fue encontrado culpable de agredir en varias ocasiones a su menor hija entre los años 2013 y 2014, aprovechándose de su vulnerabilidad cuando su madre se ausentaba y se quedaba bajo su cuidado.

En la investigación en su contra se estableció que la madre de la niña se encontraba bajo amenaza de muerte como parte de la violencia que ejercía el agresor contra toda la familia, no obstante al enterarse de las agresiones decidió denunciarlo ante esta representación social.

Como parte del proceso de investigación, el Agente del Ministerio Público integró diversos medios probatorios con los cuales solicitó al Juez la orden de aprehensión, a través de la cual fue detenido el 22 de julio del 2015.

Los antecedentes y pruebas aportados por esta representación social, fueron considerados por el Tribunal del Juicio Oral, como atenuantes para imponerle la pena máxima además de negarle cualquier beneficio preliberatorio.


Las Más Leídas