El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Costaría 300 mil pesos enviar carta a Marte

El servicio postal británico calculó con ayuda de la Nasa cuánto costaría enviar una carta a Marte, a petición de niño de cinco años, y concluyeron que serían poco más de 32 mil pesos.

Por: Redaccion 05 Diciembre 2015 12:49

De acuerdo con información publicada este fin de semana por agencias de noticias, el costo sería de alrededor de once mil 600 libras, equivalentes a 18 mil dólares, es decir, cerca de 300 mil pesos mexicanos.

Y es que el niño de nombre Oliver, quien quiere convertirse en astronauta, preguntó cuánto costaría enviar un paquete a dicho planeta, por lo que Royal Mail y la Nasa hicieron el cálculo.

En su respuesta, Royal Mail explicó al menor que "el combustible es muy caro y afecta al envío de cartas en todo el mundo. La Nasa me dijo que su última visita a Marte, llevando al vehículo Curiosity, costó alrededor de 700 millones de dólares. La nave espacial es muy pequeña, así que el almacenamiento es con recargo".

El responsable de atención al cliente del servicio postal, Andrew Smout, dijo al niño que si se toma en cuenta lo que pesa la nave y lo que cuesta ir a Marte, enviar algo de cien gramos costaría aproximadamente 18 mil dólares.


Las Más Leídas