El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto es orden en sueldos del presidente y directores: Cabada

Esto es orden, dijo el alcalde, Armando Cabada al presentar a los medios de comunicación la nueva lista de tabuladores de sueldos del presidente, directores, asesores y coordinadores.

Por: Jose Fierro S. 19 Enero 2017 14:47



En entrevista que otorgó desde su despacho, Armando Cabada explicó que de los 120 mil pesos que ganaba el anterior presidente, el gana 92 mil pesos, y en el caso de los directores generales ganan cerca de los 90  mil pesos.


En el caso de los asesores fueron colocados en tres niveles:

1.- Abogados especialista o asesores de regidores ganaran entre 21 a 24 mil pesos

2.-Asesor Jurídico entre 25 a 27 mil pesos

3.- Asesor particular de 30 a 35 mil pesos.


En la administración anterior los asesores ganaban entre de 16 mil a 52 mil pesos, quien tomaba la decisión final era el alcalde a pesar de tuvieran el mismo trabajo o no.


Los directores generales ganan entre los 22 mil a los 52 mil pesos dependiendo de sus funciones más la compensación que permitiría llegar a los casi 90 mil pesos.


Los coordinadores administrativos ganaran entre 20 a 22 mil pesos, antes ganaban de 10 mil a 51 mil pesos. Armando Cabada explicó que en este rubro, era donde existían más discrecionalidad, pues fue donde existían secretarias ganando casi igual que un director.

 

“Todavía podemos ajustar”, explicó el alcalde al manifestar que habrá caso que por su antigüedad no podrán bajarle el sueldo, pero en los nuevos cargos lo aplicarán.


Las Más Leídas