El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nace fundación ISSSTE para recibir donaciones internacionales

Esta fundación permitirá recibir donaciones de organismos internacionales y nacionales e impulsar la investigación médica y científica.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Enero 2017 19:37

Estará conforme al modelo de transparencia en todos los procesos de sus donaciones.

“Esto prueba que entre la sociedad civil y el gobierno no hay muros ni fronteras, sino diálogo, entendimiento y colaboración”, afirmó Reyes Baeza.

“Éste es espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y el gobierno no hay muros ni fronteras, sino diálogo, entendimiento y colaboración; así como la voluntad para forjar fuerza común que dirige a luchar por causa noble y profundamente nuestra”, puntualizó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la presentación oficial de la Fundación ISSSTE, A.C.

A iniciativa de grupo de ciudadanos comprometidos con la filantropía, anunciaron el inicio de esta fundación, la cual surge con el compromiso social de impulsar con autonomía y transparencia la investigación médica y científica en beneficio de los 13 millones de derechohabientes del Instituto.

En compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles, y del titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el titular del ISSSTE dijo que todos los donativos estaran apegados al modelo irrestricto de transparencia, responsabilidad social, diversificación de fuentes de financiamiento, escrutinio en el uso de sus recursos y criterios específicos en la selección de los proyectos.




Las Más Leídas