El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por presentar declaración tarde, suspensión de 15 días sin pago: Olmos

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, dio a conocer que fue sancionada tres veces por presentar tarde su declaración patrimonial y su sanción fue de 15 días sin goce de sueldo.

Por: Cecilia Cortez M. 23 Enero 2017 13:13

La funcionaria dijo que mientras laboró en el Gobierno Federal, presentó las declaraciones patrimoniales establecidas por la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos: la inicial y de conclusión en cada nuevo encargo, así como la de modificación cada mes de mayo.

Olmos señaló que en tres ocasiones presentó sus declaraciones después del plazo de los 60 días que establece la ley: la de conclusión del puesto Directora de Planeación, en Presidencia de la República así como la inicial y final como Directora General Adjunta en la Comisión Nacional de Seguridad.

Explicó que la presentación extemporánea de estas declaraciones patrimoniales es una falta no grave, por lo que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública federal en su momento, con 15 días de suspensión sin goce de sueldo.

“Estoy convencida de la relevancia y utilidad de la presentación de la declaración patrimonial como un instrumento fundamental para la rendición de cuentas y el apego a la legalidad de los servidores públicos, por lo que lamento haberlas presentado fuera de tiempo en estas tres ocasiones”, declaró.


Las Más Leídas