El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe FGE visita de autoridades norteamericanas

Recorrieron instalaciones del C-4, Escuela Estatal de Policía y Servicios Periciales. Además, destacaron los logros y avances de Chihuahua en materia de seguridad.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2015 17:03

Autoridades de la Fiscalía General recibieron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad  a la Cónsul General de los Estados Unidos en ciudad Juárez, Daria L. Darnell, así como a funcionarios de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y del Departamento de Estado Norteamericano en Washington, D.C.

 

En representación del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás; el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Jesús Enrique Rodríguez Gándara les dio la bienvenida y reiteró el compromiso institucional de continuar con el desarrollo de acciones conjuntas que permitan obtener resultados positivos.

Por su parte, la Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, y la oficial de programas INL en CJ, Marcia H. Friedman, agradecieron la anfitrionía de la dependencia, al reconocer los logros derivados del trabajo binacional, la coordinación y comunicación que siempre ha existido con la Fiscalía. 

Los visitantes estadounidenses  estuvieron en la Escuela Estatal de Policía, donde se les hizo una exhibición de competencias policiales básicas;  además de abordar la importancia de la profesionalización del personal operativo en áreas tácticas y habilidades para los procesos penales.

Asimismo recorrieron el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde se les explicó el funcionamiento del Sistema Estatal de Emergencias al 066 y la coordinación de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, el enlace transfronterizo, la video vigilancia y las radiocomunicaciones que enlazan en la cobertura con  los 67 municipios de la entidad.




Las Más Leídas