El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El lunes nombrarán al nuevo auditor: Miguel La Torre

El diputado panista Miguel La Torre declaró que el lunes ya tendrán un suplente para Jesús  Esparza quien sale el próximo lunes 13 de febrero, con el fin de que pueda recibir el cargo.

Por: Gabriela Rayas R. 09 Febrero 2017 12:29

La Torre declaró que la Junta de Coordinación Política tienen la facultad de nombrar al auditor y en este caso al suplente pues en la ley de auditoría hay un vacío que no fija que es lo que procede al momento de que un auditor deja su cargo con dicho puesto.

Advirtió que ya tienen definido el mecanismo con el cual harán el nombramiento del suplente así como los requisitos que debe cumplir la persona a quien se designará de manera temporal.

Para que una persona pueda ser prospecto debe tener al menos 5 años de experiencia en Servicio Público, tener experiencia en Fiscalía o Auditoría, de ser mexicano, y haber vivido en el estado al menos los últimos cinco años. Además de tener como mínimo 35 años de edad.

Para hacer la elección del auditor tardarán entre mes y medio a dos meses para tener a la persona debido a que en el proceso recibirán a los prospectos, revisarán los curriculums y harán las entrevistas luego lo someterán a votación con la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Fiscalización en el Pleno quienes son los organismos autorizados para hacer dicha elección.


Las Más Leídas