El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Déficit en certificados de defunción: Salud

 Debido a un atraso en la entrega de certificados de defunción de la Secretaría de Salud a nivel federal, la Jurisdicción Sanitaria II cuenta con un déficit en estos documentos.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 18:28

Ante esta situación, la dependencia informó que se está a la espera del arribo de este material a Chihuahua, por lo que mañana se prevé que estén estos documentos en la ciudad.

Detallaron que la situación de disminución en la dotación de certificados se ha presentado desde noviembre de 2016, sin embargo nivel federal ha estado enviando cantidades pequeñas, pero desde ayer, ciudad Juárez no cuenta con este documento oficial.

Además, informaron que se suministra los certificados de defunción y muerte fetal a las autoridades, profesionales de la salud y personas autorizadas para expedirlos, y lograr que toda defunción y muerte fetal sea objeto de certificación.

"Sabiendo los inconvenientes que esto ocasiona a los familiares de pacientes fallecidos, se está trabajando para solucionar esta situación a la brevedad posible", indicaron. 


Las Más Leídas