El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Videgaray “suavizó" discurso de Trump sobre el muro: CBS

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, "suavizó" el discurso de Donald Trump sobre el muro, según reveló la cadena CBS News.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 19:58

De acuerdo con CBS News, Videgaray se reunió con Jared Kushner -asesor y yerno de Trump- el pasado mes de enero, antes de que se anunciara la orden ejecutiva del mandatario norteamericano sobre el muro.

"Videgaray estaba horrorizado”, dijo el medio.

“Cuando Videgaray llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día en que el señor Trump firmaría la Orden Ejecutiva, el ayudante de la administración Jared Kushner le mostró el discurso que el Presidente iba a entregar ese día en la oficina de Seguridad Interior (Homeland Security). Videgaray estaba horrorizado”, agregó el medio, citando a autoridades mexicanas.

Videgaray consideró que el discurso "no era un buen arranque” para las relaciones bilaterales, añadieron.

“Ese borrador conduciría a los dos países, cuya relación Videgaray estaba allí para tratar de reparar, incluso a alejarse más. También seguiría lastimando las calificaciones de aprobación del Presidente Pena en su propio país. [Entonces] Kushner sugirió que reescriban el discurso juntos para hacerlo menos dañino”, escribieron en la nota Kylie Atwood y Brian Gottlieb, periodistas de CBS News.

Según la CBS, Kusher y Videgaray "cambiaron lo que pudieron, arrojando una luz más positiva sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos". 


Las Más Leídas