El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian ante SFPF a Stefany, Peniche y Madero por complicidad

El exdirigente del PRI, Fermín Ordóñez, presentó denuncia contra Stefany Olmos, César Peniche y Gustavo Madero, ante la Secretaría de la Función Pública de la Federación.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 20 Febrero 2017 11:21

Ordóñez Arana, quien fuera candidato a diputado local de Chihuahua en las pasadas elecciones, adivirtió que como espera que su denuncia ante la Fiscalía General del Estado “no sea atendida”, pues señala en ella al mismo titular de la dependencia, el fiscal César Peniche.

“Por ende es imposible que ejerza acción penal en contra de sí mismo. Decidimos elevar nuestra denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, misma que fue recibida el 17 de febrero del año en curso”, dijo el priísta.

“De la misma manera y por asesoría de la Lic. Guadalupe Hernández encargada del SIDEC (Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas), denunciamos a Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública Estatal”, agregó

Señaló que de acuerdo a la ley estatal y las Normas Generales de Control Interno Interno (NGCI) por parte de la SFPF, Función Pública del Estado, que preside Olmos, establece coordinación con la Secretaría de la Función Pública Federal.

“Existe una complicidad en la falta de supervisión de la inhabilitación de fiscal General” en Función Pública estatal, afirmó Fermín Ordóñez.

“Por si fuera poco, la Secretaria de la Función Pública Estatal debió emitir una carta o certificado a César Augusto Peniche Espejel de No Inhabilitación para que el Congreso pudiese efectuar el nombramiento. De haberse emitido dicha carta, es falsa, lo que es aún más grave y si no se emitió pues no cumplió con los requisitos para ser fiscal”, comentó.

“Al ocurrir todas estas irregularidades quien debe actuar en consecuencia o será también cómplice en el ejercicio ilegal de la función pública Gustavo Madero, jefe del Gabinete del Estado”, agregó Ordóñez en la denuncia.

“Exijo al Fiscal General del Estado por el bien de la administración estatal, de la ciudadanía y debido a la situación tan grave que estamos viviendo en materia de seguridad pública, así como la falta de credibilidad hacia los cuerpos policiacos y hacia quien los dirige, que exhiba su carta de no inhabilitación, su acuerdo de suspensión que tanto ha mencionado, si es que en verdad los tiene. Ello en aras de ser congruente con las declaraciones que ha venido vertiendo respecto al tema”, señaló.

“Cabe destacar que las declaraciones de un servidor siempre han estado acompañadas de documentos reales y que sirven para sustentar mi dicho”, concluyó en texto el también extitular de Chihuahua Vive.


Las Más Leídas