El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sistema del alcoholímetro arranca en todo el Estado de Chihuahua

Como parte de las estrategias de prevención contra los guiadores ebrios y el abuso a las sustancias adictivas, el Estado de Chihuahua contará con el programa “Conduce el alcohol”,

Por: Germán Ortega Q. 23 Febrero 2017 05:43

Como lo anunció el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, previó a la firma del convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), las estrategias buscan tratar de prevenir y controlar las adicciones, así mismo sensibilizar a la población sobre las consecuencias del uso y abuso de sustancias.

Destacaron la participación nacional de Manuel Mondragón y Kalb quien fue el testigo de honor en la entrega del nombramiento a la psicoterapeuta Adriana Bouchot Beltrán como titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic).

Luego de compartir algunas experiencias con el alcoholímetro en la Ciudad de México, el Gobernador mencionó que este sistema daba resultados extraordinarios en la seguridad pública y la protección de la vida de los demás.

Al respecto calificó la medida y la catalogó de necesaria y aleccionadora para inhibir el consumo de alcohol entre los conductores de vehículos.


Las Más Leídas