El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México compró 400 mil armas para combatir narco... sin avisar a EU

La Secretaría de la Defensa Nacional firmó contrato con la empresa alemana Sig Sauer para comprar y ensamblar alrededor de 400 mil armas, lo cual hizo sin notificar a Estados Unidos.

Por: Redaccion 07 Marzo 2017 11:04

El contrato es por cinco años con costo de 266 millones de dólares para fusiles, pistolas y otras armas de fuego, que no serán sólo para reforzar al Ejército, sino para las policías federal, estatales y municipales, a través de la Secretaría de Gobernación.

Este convenio es el más grande que ha firmado una empresa privada desde finales del siglo pasado, lo que alertó al Departamento de Estado de la Unión Americana que ya solicitó un informe.

Aunque México no tiene obligación de notificar a Estados Unidos, ha sido costumbre, además de que Estados Unidos es también el principal proveedor de armas y equipamiento, mucho gracias a Iniciativa Mérida.

El convenio por cuatro años con la empresa alemana se produce en un momento en el que la violencia en el país ha tenido un repunte. De hecho, diciembre de 2016 fue el mes más violento del sexenio con 3.342 casos de asesinatos, y en el año sumaron 35.958.

Buscará así Estados Unidos a través de sus congresistas la comunicación con México para conocer acerca de esa compra.

Puede interesarle: Trump quiere para el ejército ¡54 mmdd más! ¿cuánto gastan otros?


Las Más Leídas