El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muela de mamut de hace 15 mil años es encontrada en Durango

Muela de mamut que por sus características corresponde a 15 mil años de antigüedad, fue encontrada este jueves en Ciudad Gómez Palacio, Durango.

Por: Redaccion 10 Marzo 2017 02:56

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó del hallazgo ocurrió durante la búsqueda de moluscos pleistocénicos de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

La arqueóloga Cindy Sandoval Mora, investigadora del INAH, explicó que en la entidad hay evidencia de fauna con vestigios de hasta hace 10 mil años, entre esos restos están los huesos de mamut.

La arqueóloga detalló que cada vez es más frecuente este tipo de hallazgos, por el aumento de obras de infraestructura que desarrollan en las poblaciones y que dan la oportunidad de localizar fósiles.

Los investigadores que descubrieron el molar recordaron que en esa zona norte habitaron cientos especies “gigantes” de la época Pleistoceno.

Cabe resaltar que en las comunidades de San Pedro del Gallo, Rodeo y General Simón Bolívar todas en ese sector,  tiene registros de grandes hallazgos.


Las Más Leídas