El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Sedena presenten pruebas por ataques e injurias

El director de Derechos Humanos de la Defensa rechazó las descalificaciones e instó a que, si tienen pruebas de abusos por parte de militares, las presenten  para proceder conforme a derecho.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Marzo 2017 06:35

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general José Carlos Beltrán, llamó a los actores políticos que acusaron sin fundamento a las Fuerzas Armadas.

Ello en el marco de las acciones de seguridad que realiza a diario la autoridad militar, que presenten pruebas ante las autoridades correspondientes sobre los presuntos abusos de los militares.

“Si alguna persona considera contar con pruebas que sustenten las supuestas quejas y acusaciones de las que especulan en los medios de comunicación, la atenta invitación para que las presente ante la autoridad competente para que procedan conforme a derecho contra quienes sean responsables”, aseveró en conferencia de prensa.

“En la Sedena, ante estas descalificaciones, rechazamos enfática y contundentemente estos señalamientos de diversos orígenes”, aseguró el general.

La semana pasada en Nueva York el tabasqueño instó a Antonio Tizapa, padre 1 de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero el 26 y 27 de septiembre del 2014 que le reclamará a las Fuerzas Armadas por la desaparición de su hijo.


Las Más Leídas