El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran unidad de pediatría en contra de obesidad infantil en México

Guillermo Ruiz Palacios, titular del Sistema Nacional de Salud, inauguró Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición en el Instituto Nacional de Pediatría  para atender obesidad.

Por: Jorge Antonio Figueroa B. 27 Octubre 2015 23:01

Ruiz Palacios y Santos aseguró que la obesidad y el sobrepeso en la infancia representan uno de los retos más importantes para el Sistema Nacional de Salud.

También informó que la unidad contribuirá a atender los principales problemas nutricionales de la infancia, como la obesidad, la desnutrición, la deficiencia de micro nutrimentos, los trastornos gastrointestinales y los hábitos de consumo.

La unidad fue donada por un laboratorio privado y cumplirá tres objetivos primordiales que son la investigación, la enseñanza y la asistencia clínica.

Al evento de inauguración se presentaron Carlos Abelleyra, Presidente y Director General de ASPEN Latinoamérica, Marco Morales de Almeida, director de la Unidad de Negocio de Nutrición ASPEN, el doctor Ignacio Carranza Ruiz, la doctora Rosaura Rosas Vargas, directora de enseñanza del INP, y el doctor José Antonio León Pérez, Presidente de la Asociación Médica de este instituto.


Las Más Leídas