El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Departamentalización: aún no; pero urge eficientar UACH: Luis Fierro

Ante el recorte presupuestal que sufrió la Universidad Autónoma de Chihuahua, urge eficientar el trabajo de la UACH, por lo que la departamentalización no está en proyecto, aunque no lo descartan.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Abril 2017 11:33

Luis Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó que existe hueco financiero en la institución a raíz de los recortes que sufrieron todas las universidades públicas del país, por lo que es necesario generar mecanismos que hagan a la institución más eficiente, por lo que desde enero arrancaron con análisis y consultas.

Sin embargo, Luis Fierro, no descartó la departamentalización de la Universidad, esto es, la desaparición de las facultades y crear institutos que alberguen las diferentes carreras.

"Lo que si es que necesitamos entregar universidad muy eficiente, si de ese analisis resulta que tenemos que departamentalizar, haremos la departamentalización, si resulta que es mejor el modelo napoleónico, lo vamos a dejar", comentó.

El Rector de la UACH explicó que los análisis sobre la reestructura de la Universidad Autónoma de Chihuahua durarán todo este 2017 para poder adecuar las tareas al presupuesto 2018 y que no contemplan el recorte de personal, sino evitar la duplicidad de funciones.


Las Más Leídas