El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan libros a escuelas rarámuri de ciudad Juárez

Este jueves la Subsecretaría de Educación y Deporte, en obra por la educación infantil entregó libros de aprendizaje a escuelas rarámuris de la ciudad.

Por: Redaccion 07 Abril 2017 00:05

Los libros son para el Acervo de Bibliotecas Escolares de los planteles Primaria Bilingüe Tarahumara y al Jardín de niños Sewa Sewarame.

Las autoridades educativas afirmaron que entregaron los textos para enriquecer el cúmulo educativo y cultural, el cual les ayudará a los niños, tanto del preescolar y la primaria.

Indicaron que los libros benefician a 70 niños raramuris que cursan la primaria, además de 30 niños que estudian en el preescolar.

La entrega de libros corrió a cargo de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno; la Directora de los Servicios Regionales, Emma Lozano Chavarría; Leticia Amaya Estrada, Coordinadora de Educación Inicial y Preescolar.

Lozano Chavarría, Directora de Servicios Regionales Zona Norte, comentó que la importancia de la lectura es que fomenta su comprensión lectora, la cual es básica para todas las demás materias.

El fin positivo de la acción ocurre gracias al trabajo conjunto de los padres de familia, maestros y directivos, el cual surgió desde 1984 y que ahora volvió.


Las Más Leídas