El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otra agresión de EU y respondemos: Amenazan Rusia e Irán

Rusia e Irán lanzaron mensaje en conjunto donde afirman que responderán “con fuerza” cualquier nueva agresión de Estados Unidos, en referencia al bombardeo a Siria.

Por: Redaccion 09 Abril 2017 15:13

Fue a través de centro de mando integrado por Rusia, Irán y otros países aliados al presidente de Siria que lanzaron el mensaje en amenaza a Estados Unidos en caso de que cruce “la línea roja”.

El presidente ruso Vladimir Putin y el iraní Hassan Rouhani hablaron este domingo por teléfono y concordaron que el ataque ordenado por el estadounidense Donald Trump viola el derecho internacional, de acuerdo a mensaje del Kremlin.

La coalición Rusia-Irán responderá "con fuerza a cualquier agresión o cruce de líneas rojas"(...)"Estados Unidos conoce nuestra capacidad de reacción".

Mientras que Irán y Rusia consideraron que "son inadmisibles las acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional”.

Estados Unidos investiga si Moscú tiene relación con el ataque de químicos en Siria.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, dijo que en el conflicto de Siria no hay solución política si sigue Al Assad al poder.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, declaró que buscan que los "sirios decida por sí mismos" y que no esperan respuesta de Rusia por los bombardeos.

Cabe destacar que en Siria denuncian la muerte de seis militares y nueve civiles en el bombardeo, donde destacan cuatro niños.

Puede interesarle: Así se divide el mundo en guerra entre EU y Siria




Las Más Leídas