El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conciertos, talleres, clases: Acude al festival Guitarra sin fronteras

A partir del 24 de abril, se llevará a cabo la decimoquinta edición del Festival Internacional “Guitarra sin fronteras”.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 18:55

El festival ofrecerá una serie de conciertos, conferencias, concursos, talleres y clases magisteriales, dedicados exclusivamente a la ejecución de la guitarra, instrumento musical que es considerado como el más popular a nivel mundial.

Bajo la dirección del maestro Lupino Caballero, “Cuerdas de la Vida” abrirá la agenda de conciertos, el lunes 24 de abril a las 7 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, contando con la participación del grupo Latinoamericano y la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Chihuahua, la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Artes de la UACH y una selección del Sistema Sé Wá.

 El reconocido guitarrista, Ernesto Hernández Lunagomez, compartirá escenario con el ensamble “Cruce de Fronteras”, el próximo martes 26 de abril a las 7 de la noche, en el Museo Sebastián, y nos deleitarán con un concierto titulado “De lo popular a lo clásico”, dirigido por el maestro Martín Espinosa.

A mitad de semana, el miércoles 26 de abril, el guitarrista Hugo Gracián, de la ciudad de Guadalajara, se presentará en el Centro Cultural Quinta Gameros a las 7 de la noche, y ofrecerá un concierto bajo el título “De lo antiguo al Siglo XX”.

La cuarta presentación musical, tendrá como recinto al Museo Semilla, y recibirá al guitarrista italiano Mauro Zanatta con el concierto “Europa entre cuerdas”, el jueves 27 de abril a las 7 de la noche.

Finalmente, la clausura del XV Festival Internacional “Guitarra sin fronteras”, se llevará a cabo el viernes 28 de abril, en el Teatro de los Héroes, a las 8 de la noche, con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, en acompañamiento a los guitarristas Daniel Olmos y José Nieto.

El público interesado en asistir a estos conciertos, podrá acudir desde este momento al Conservatorio de Música de Chihuahua, al Museo Sebastián o al Teatro de la Ciudad para recoger sus boletos, los cuales son totalmente gratuitos.


Las Más Leídas