El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por juego suicida de la Ballena Azul en México y otros países

El juego de la Ballena Azul alertó a autoridades en diversos países y ahora también en México; consiste en realizar 50 retos que culminan con un suicidio.

Por: Redaccion 04 Mayo 2017 12:16

A través de internet y redes sociales, se difundió y viralizar un nuevo “juego” que termina en el suicidio de los jóvenes participantes.

Entre los retos están despertarse temprano, ver videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio.

El último reto es lanzarse de un edificio.

En Colombia, el suicidio de tres menores a mediados de abril se ha vinculado a este fenómeno. No obstante, también se investigan casos en Rusia, México, Brasil y Uruguay.

En las últimas horas trascendió que una jovencita de 14 años fue ingresada grave a un hospital de Parral, por aparentemente participar en este reto.

Asimismo, en Guadalajara fue grabada una jovencita en el momento en que se lanza desde la tercera planta en una escuela.

*Alerta: Fuertes imágenes

En Argentina, un joven de 14 años fue internado en terapia intensiva debido a que ingirió en exceso pastillas para el páncreas debido a que, según su familia, se sometió a este peligroso juego.

También en dicho país, a una chica de 12 años de edad le retiraron su computadora y su celular como parte de una indagatoria, tras una denuncia anónima que alertaba sobre la posibilidad de que se suicidara por culpa del reto.


Las Más Leídas