El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 10 muertes por frío en Chihuahua

Por: Redaccion 16 Diciembre 2015 05:37

Los frentes fríos 20 y 21, en combinación con bajas presiones y tormentas invernales, provocaron al norte del país fuertes descensos en la temperatura, lo que dejó a 10 personas sin vida en Chihuahua.

Además ha arruinado cultivos en Sinaloa y registrado hasta -14 grados en Durango.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un anciano murió intoxicado, luego de que intentara quitar las bajas temperaturas al colocar en su vivienda un brasero, lo que ocasionó humo excesivo.

Hasta el momento son 10 las personas que han muerto desde noviembre por circunstancias atribuibles al invierno, la mayoría de ellas por intoxicación con monóxido de carbono, seguidas de hipotermia o congelamiento y finalmente por quemaduras.

Ante ello, el gobierno de Chihuahua alertó a la población de toda la entidad, ante la inminente entrada de la cuarta tormenta invernal, que traerá un drástico descenso en la temperatura y tormentas de nieve y aguanieve.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que “a partir de hoy se presentan fuertes vientos en diversos municipios de nuestro estado, y en la tarde noche de nuevo bajan las temperaturas y siguen las probabilidades de aguanieve y nieve”.


Las Más Leídas