El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defensa de Tarín pide que respeten amparo; no cubre nueva orden: FGE

El abogado de Antonio Tarín pidió a la juez Guadalupe Hernández que libere al diputado suplente en respeto a la suspensión provisional, la Fiscalía alegó que no cubre la nueva orden de aprehensión.

Por: Henric Serna C. 07 Mayo 2017 22:34

Lo anterior al inicio de la audiencia de formulación de imputación, donde el abogado defensor Francisco Valles González pidió la libertad de su cliente en respeto a la suspensión provisional con el número 263/2017.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público informó que la suspensión provisional no cubre la nueva orden de aprehensión que giraron en contra del ex funcionario.

Detalló que ex director de Adquisiciones promovió la demanda de amparo el día 28 de marzo por actos reclamados, en decir por la orden de aprehensión que existía en su contra.

No obstante, ésta no cubre a Antonio García Tarín por la nuevo orden de aprehensión que giraron en su contra el día 6 de mayo.

Tarín García tomó la palabra para decir que la suspensión provisional lo protegía de "las órdenes de aprehensión" en su contra y no de 1 en particular.

Cabe destacar que la defensa del diputado suplente comprende a cinco abogados, uno de los cuales vigila que no le tomen fotografías a su cliente ni siquiera de espaldas, lo que concedió la Juez.

Guadalupe Hernández tras escuchar las intervenciones decidió continuar con la audiencia.






Las Más Leídas