El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ahora sí, viene el arrimón de lumbre a Duarte * Detención de Tarín, orquestadita con Segob * Tensas relaciones Cuarón-Avitia * Pese a la derrota, sigue el Estadiazo


Por: Tiempo .. . 08 Mayo 2017 06:08

QUE RARO, MUUUY RARO… la detención de Toño Tarín exdirector del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, estuvo más orquestada que la Marcha de Zacatecas interpretada por The Royal Philarmonic Orchestra, bajo la dirección del maestro Luis Cobos.

Y es que al famoso diputado suplente, que se suma al trío de los ya detenidos por los Expedientes X, -Yañez, Villegas y Garfio- desde hace tiempo lo tenían ubicado, listo para echarle el guante, incluso se habla de que lo dejaron llegar a San Lázaro, para hacerlo famoso y que el caso, para un mejor  campanazo.

Pero lo más extraño, es que la nota se manejara con todos los detalles en la ciudad de México y esto sólo es posible si, sólo sí dirían los expertos, cuentan con la ayuda de la manita de Gobernación.

O séase que ya dio resultado la reunión de Osorio y Corral la semana pasada, de la que el propio gobernador hizo un reconocimiento al titular de Gobernación...

TAL PARECE QUE AHORA SI, el arrimón de lumbre para César Duarte es en serio, que lo capturen en los Estados Unidos, depende del gobierno federal, una simple llamadita por celular a la Embajada y listo.

Recordemos que a Javier Duarte, el gobierno de Guatemala no lo detuvo antes, porque “México no lo había pedido”.

Las elecciones en el Estado de México están en marcha, así que la palabra clave ahora es timing…

En palacio tienen Expedientes X, para volantear, suficientes para durar todo lo que resta del quinquenio llevando clientes premier a Saint Williams Resort and SPA cada semana.

Además faltan casos graves en Educación, Obras Públicas, Juntas de Agua, Salud… dónde le ponga la mano pues.

Por lo pronto que Manlio Favio Beltrones, vaya viendo cómo le hace un paro al ex gobernador, para que siga en la tierra de Trump.

Que el abanico se mueva según el calor… politico.

AUNQUE HUBO llanto a mares en Juárez porque Bravos no brinco la semana pasada a primera división, aseguran que el proyecto del estadiazo sigue.

Llegar a la final dio oxígeno al equipo y sobre todo a las seis familias que están patrocinando al equipo, que irán a repechaje.

La raza anda clavada con el estadio, que en términos reales es el petate del muerto, no hay proyecto, no hay recursos, no existe aprobación general de los empresarios, ni de los políticos…

¿A poco sólo es un petardo para entretener a la raza?

Eso del estadio “digno” es un pase en corto muuuy socorrido en todo el país.

HOY EL GABINETE y el gobernador Javier Corral van ciudad Juárez para las Audiencias Públicas.

En el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, andarán con la intención de atender a la raza, al corte del sábado había ya más de dos mil registrados.

El que va a andar no caminando, sino flotando, es el fiscal César Peniche luego de la detención de Antonio Tarín, así que tendrán que amarrarlo para que no se les vaya… y no es broma.

Comentan que el diputado suplente que nunca llegará a titular, pese a que la curul está vacía, ya se había salido de todos los grupos de Whats e los que estaba, utilizaba cerca de seis teléfonos para poder comunicarse y evitar el famoso rastreo.

El gobernador Javier Corral grabó el mensaje de captura en las oficinas del Gobierno del Estado y estaba más que contento.

Luego de las audiencias, Corral estará en la presentación del Proyecto Gran Visión de Infraestructura Tecnológica en el Tecnológico de la frontera, donde anunciará otros proyectos.

ESTA SEMAN SE antoja pesadona para los maestros estatales, deberán de firmar el contrato colectivo y aseguran que las negociaciones están entrampadas.

Pablo Cuarón, a quien ya los de la sección 42 le pusieron la ficha roja, no mas no quiere ceder ante la clave L, la joya de la corona y única en México, pues permite ganar como director, sin ejercer el cargo, sin dirección escolar, aunque hay que alcanzar los méritos del escalafón.

La bronca es que con la reforma educativa, no entra la prestación y además no hay recursos.

Así que de para Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, la semana será laaarga; lo bueno es que tiene mucha lana en banco y cajas arriba de seis mil kilos de a kilo, para dar la batalla…

Pero la orden es clara, la clave L no entra ni con una llave L, así brinquen salten o se queden tranquilitos.

COMO QUE en palacio, después de siete meses, ya se dieron cuenta de que para gobernar necesitan al Congreso del Estado.

El broncón de la ASE, que a estas fechas no se sabe quien és el titular y las implicaciones que esto trae, mantiene desvelados al Secretario General César Jáuregui Robles, junto con Fernando Álvarez Monje, presidente del PAN.

Este miércoles hay reunión del  gabinetazo con diputados del PAN, ahora encabezado por los "coordinadores" Jesús Villarreal y Javier Malaxecheverría, tratarán de resolver la agenda legislativas.

No hay amor sin interés, más de tres secretarios del gabinete, como Víctor Quintana y Ernesto Ávila de Salud, estuvieron llamando personalmente a los diputados azules para resolver peticiones que les hicieron desde hace meses...

TAMBIÉN ESTA SEMANA en el Congreso resolverá quién es el titular de la ASE, el criterio del Tribunal colegiado por ilegal el nombramiento del Osito Valenzuela, que dejó a la Auditoría ensuciando el nombre y arrastrando el apellido.

El fondo jurídico “irrelevante” para palacio, es que todas las actuaciones del Osito desde que tomó por asalto el changarro y quitó a Nachito Rodríguez son nulas.

Peeero siguen aferrados, a que Valenzuela continúe hasta octubre que venga el sistema estatal anticorrupción y para la revisión de las cuentas públicas 2016, donde quieren dar el último apriete de tuercas a los expedientes x.

A su vez los diputados de oposición y algunos del afirman que que Valenzuela es insostenible.


Las Más Leídas