El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran a personal médico de municipios por temor a violencia

El jefe de Servicios de Salud en la zona occidente, retiró al personal médico pasante de los hospitales ante el temor de posibles represalias por integrantes del crimen.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Mayo 2017 05:54

Ante el incremento de los hechos violentos en la zona occidente del estado, el jefe médico de la jurisdicción regional IV Carlos Ruiz, tomó la decisión de retirar a temprana hora al personal médico pasante.

Lo anterior ante posibles represalias por parte de integrantes de células criminales quienes toman como agravio el hecho que los médicos brinden atención a las personas que llegan con heridas de bala.

Este fenómeno es recurrente en algunos municipios tales como Bachiniva, Temósachi y Tejolocachi, donde la labor del personal médico es de alto riesgo según dijo Carlos Ruiz, jefe de servicios de salud, quien optó por retirar a médicos pasantes que laboraban en clínicas ubicadas en los municipios antes descritos.

Ante estos hechos, analizan la posibilidad de que médicos pasantes salgan más temprano de lo habitual, ya que existe temor por personal médico del Hospital Javier Ramírez Topete que tras atender a personas heridas de bala, integrantes del crimen tomen venganza en contra de los médicos que atendieron a esas personas.


Las Más Leídas