El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juicio a detenida en CDMX por extorsión aquí; hablaban de Santa Martha

Juez determinó vincular a proceso a una mujer detenida en la Ciudad de México por extorsionar a una persona en Chihuahua; investigaciones indicaron que llamaban desde el penal de Santa Martha.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 14:51

Marlen C. S., integrante de una banda dedicada a la extorsión telefónica, fue detenida por agentes de la Fiscalía de Chihuahua, en la ciudad de México, dio a conocer la dependencia.

Según las investigaciones, desde el penal de Santa Martha Acatitla, llamaban al azar a un teléfono fijo y fingían que eran miembros de una dependencia de Gobierno para obtener información.

Con los datos obtenidos mediante engaños, los agresores amenazaban y obligaban a las víctimas a depositar cierta cantidad a cuentas bancarias que se encuentran a nombre de diversas personas, entre ellas a Marlen.

El 09 de marzo de 2016, la víctima le depositó la cantidad de 28 mil pesos, dinero que fue retirado minutos después a través de la huella digital, en una sucursal de la Delegación Iztacalco en la ciudad de México.

Tras la denuncia e investigaciones correspondientes, agentes ubicaron a Marlen C. S., como coautora en los hechos y la detuvieron en la Ciudad de México para posteriormente trasladarla a Chihuahua, donde fue vinculada a proceso.


Las Más Leídas