El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca monedas en el fondo del desagüe para sacar adelante a sus hijos

Llama la atención adulto mayor que miraba con detalle la canaleta de desagüe de la calle Victoria del Centro  Histórico, entre los adoquines.

Por: Alberto Delgado Hernández 02 Junio 2017 10:11

En la mano trae cuerda que usan en las obras de construcción con imán en el extremo, el cual mete entre la pequeña rejilla de escasos 3 centímetros de ancho, hasta la profundidad de poco más de 1.50 metros.

Felipe Portillo Maldonado de 66 años busca monedas en el fondo para completar el sustento de la familia.

Dijo que tiene tres, pero dos de ellos padecen de sus facultades mentales, por lo que hay necesidad de llevarlos a institución diferente.

Portillo está pensionado, pero a pesar de eso no completa el gasto, pero además la esposa padece diabetes mellitus.

La mañana de este viernes, Felipe seguía a la suerte otra vez, en espera de que alguien por accidente dejara alguna moneda en el fondo de la canaleta.

Aún con lo poco probable, él encuentra dinero en el fondo de este sucio depósito de aguas.

Llega por la mañana con el mismo camino, viene desde la calle 11 número 4013 de la colonia San Rafael, donde dijo tiene su casa.

Hace poco pagó 500 pesos a la escuela para atender a personas en situación vulnerable por los hijos Ricardo y Abel de 24 y 38 años, quienes de nacimiento padecen el problema mental.

Felipe en principio no quiere hablar, cree que alguien lo puede reportar por buscar sustento de esa forma, encontrar monedas en la calle.

Al explicarle que hay particulares o instituciones que pueden analizar el caso y ayudarlo, comparte el teléfono 614 416 55 18.


Las Más Leídas