El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunció Jorge Soto a Jesús Esparza por irregularidades en ASE

En diciembre de 2016, el diputado Jorge Soto presentó una denuncia en contra de Jesús Esparza, ex auditor de Chihuahua, por los delitos de corrupción y encubrimiento.

Por: Berenice Iracheta V. 10 Junio 2017 18:56

Este sábado, se informó sobre el arresto de Jesús Esparza, quien fungiera como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la administración de César Duarte.

Se estima que Esparza Flores llegue esta noche a Chihuahua para presentarlo ante un juez y le informe sobre los delitos que le imputan.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, el diputado Jorge Soto denunció a Esparza Flores ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de corrupción y encubrimiento, también presentó una denuncia administrativa ante la Presidencia del Congreso del Estado.

En esa fecha, Soto explicó que "diversos informes técnicos de entes fiscalizables entregados por la Auditoria Superior a la Comisión de Fiscalización, presentan deficiencias manifiestas y no aportan elementos mínimos para fincar responsabilidades a funcionarios públicos que hayan hecho mal uso de sus atribuciones".

Detalló que dicha denuncia se sustenta en tres actas circunstanciadas de testimonios de empleados de la Auditoría.

En enero de 2017, Soto amplió la denuncia en contra de Esparza pues señaló que encontró más irregularidades.


Las Más Leídas