El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karla tenía 6 días en el cargo, no participó en el desvío: Abogado

La defensa de la imputada por el delito de peculado, Karla J. B. declaró ante la jueza que su representada no pudo participar en dicho desvío ya que tenía 6 días en el cargo en la secretaría.

Por: Daniela Nava Andrade 14 Junio 2017 13:44

“Inimaginable, impensable, que en apenas a pocos días mi clienta coparticipara y entendiera el ilícito” en respuesta a la declaración que dio el Ministerio Público, respecto a la falsificación y contratación de supuestos servicios.

“Karla no estaba en la Secretaría de Educación, no pueden imputársele los hechos por coautoría porque no tiene esa forma de arribar a concertar y hacer actos diversos en peculado que le imputan” señaló la defensa.

El abogado defensor mencionó Karla Jurado empezó a desempeñar el cargo de directora de Administración de la Secretaría de Educación el 16 de febrero de 2016, apenas días previos a que autorizaran la suficiencia presupuestal.

Cabe mencionar que la información que brindó el Ministerio Público en cuanto a la declaración del testigo protegido 901-17 de la auditoria de la Secretaria de Educación, fue que después de que tomó protesta Cuarón y tener contacto con Olga Beltrán Ronquillo jefa de departamento de Recursos Financieros, descubrió nómina confidencial donde aparecía Karla Jurado, Ricardo Yáñez y demás personas.

El testigo mencionó que a través de las facturas notó que tomaron más de 250 millones de pesos en eventos que nunca llevaron a cabo como talleres, declaró que al parecer parte de ese recurso era para la campaña de Enrique Serrano pues Karla Jurado así lo había dicho.



Las Más Leídas