El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy Corral en el Air Show de Paris * AMLO, oootra vez contra Corral * Ricardo Yáñez, por el juicio abreviado * Mala semana para tepacheros de Educación

 

Por: Tiempo .. . 19 Junio 2017 06:10

LOS QUE HOY VAN A APLICAR las tres 's' de suela, sudor y saliva, son el gobernador Javier Corral y Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo económico.

Este lunes arrancó en Le Bourget el París Air Show, con más de dos mil expositores de la industria aeronáutica, 150 exhibiciones de aéreas las mejores del mundo.

Por su puesto la inauguración que los aviones de caza Dassault Rafaele B es inolvidable.

A ver si le compran aunque sea uno de estos aparatos al maestro Peniche para cuando se ofrezca ir a recoger raza, para Saint Williams y ofrecer así un servicio de primera, como se merece la raza, porque la garras de aviones que tiene la Fiscalía... deje usted lo viejo; lo peligroso, pregúntenle a los usuarios...

Qué tanto son 40 milloncitos de devaluados euros, con los ahorros logrados con el decretazo de austeridad, salen de la caja de gobierno sin que Arturo Fuentes Vélez se despeine.

EN LOS expedientes X, una ventana se podría abrir para Ricardo Yáñez.

Por el nivel de información que tiene, podría negociar una salida, mediante juicio abreviado.

Implicaría una sentencia mínima posible de años según el delito de peculado y el pago de reparación del daño.

Ahí es donde está el problema porque es una cantidad fuerte, son 250 millones de pesos, aunque como fueron tres los que cometieron el delito, la cantidad también podría dividirse.

De todas maneras, son varios kilos.

SE ADVIERTE una mala semana para los tepacheros de la Secretaría de Educación estatal.

Este lunes abre con la toma de oficinas del Colegio de Bachilleres, en otro paro convocado por el Sindicato.

Asimismo, dan por sentado que habrá también manifestaciones de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para defender la clave L, que realmente es causa perdida, porque lo prohíbe la ley y aunque no; no hay lana, al líder Ever Avitia ya se le fue la liebre.

El problema educativo tiene en jaque a Pablo Cuarón, ya estamos en junio y aún no se logra el convenio con el SNTE para el alza salarial.

El regreso de vacaciones será de pronóstico reservado…

Pero nada que no se arregle con una obsequio, esos que dan unos funcionarios que trabajan en el control...

ESPEREMOS QUE AHORA SÍ con más datos, mañana comparece de nuevo en el Congreso el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, para explicar el mega topillazo.

A las nueve de la mañana está programada la segunda vuelta y faltan muchos datos concretos sobre, tasas y ahorros.

Los diputados afirman que la reestructura no asegura menores tasas de interés ni siquiera existe un preacuerdo con los bancos, entonces cómo está eso de pedir primero el crédito y luego ver la negocia…

Además de que en lo que ven muy ojona para que disminuyan son las comisiones, digo, ya tienen el negocio, ni modo que lo suelten.

LA REUNIÓN del Consejo Político Estatal del PRI dejó un amargo sabor de boca porque no llegó Enrique Ochoa, presidente nacional.

Y no es que la gente le guste echarle sal a la herida, pero todos comentaron que retrasaron casi un mes y medio la toma de protesta porque iba a venir el presidente nacional y de última hora, siempre no.

Se comentó que Ochoa, advirtió que no venía Chihuahua a hacer el oso, así que ahí nos vemos.

Fue una clara muestra que al CEN no le interesa Chihuahua y que el delegadazo Fernando Moreno, con pleitos con todo el mundo, traía claras intenciones de acabar de destruir al priísmo criollo.

¿O alguien lo duda?

POR CIERTO, el exgobernador Reyes Baeza y la senadora Lilia Merodio sostuvieron una reunión privada la mañana del domingo, justo antes de la toma de protesta del Consejo.

Pero, para qué angustiarse, advierte que ni habrá elección, se formará la clásica planilla única, mas no de unidad.

Don Ramiro Cota está listo para para batear cualquier otra fórmula.

Así que en unos 15 días habrá nuevo dirigente, que la raza se prepare para el golpe porque vendrá el flamígero dedazo, a rajatabla y sin saludar.

AL TÉRMINO DEL consejo priísta se fueron a la comida con el Borrego Ernesto Gándara, representante de Enrique Ochoa, Serrano, Fernando Moreno y Memo Dowell.

El encuentro fue discreto y sin muchas moscas.

Quienes se aventaron buena grilla aparte y en corto, fueron la senadora Graciela Ortiz, que sigue tejiendo fino y de primera línea en el entorno nacional y el exgobernador Reyes Baeza.

Ahí en el Consejo Político, estuvieron además Lilia Merodio, que se vio que anda fuera de la línea nacional, los diputados federales Alex Domínguez, Fernando Uriarte, Georgina Zapata, Brenda Borunda, Adriana Terrazas, las legisladoras Adriana Fuentes, Isela Torres, Kale Beltrán.

Llegaron Enrique Serrano, Mayra Chávez, Rodrigo y Leonel De La Rosa, Pedro Villalobos, Miguel Jurado, Francisco Salcido, Pablo Espinoza, Pedro Sarkis, David Balderrama, Memo Márquez, Oscar Villalobos, Cristopher James Barousse, Enrique Rascón, entre otros.

PARA NO perder la costumbre, López Obrador en su evento de ayer en Plaza de Armas oootra vez, envió afectuosos saludos al gobernador Javier Corral, con eso de que a Chihuahua no le ha llegado el cambio y eso ya calienta.

Es la tercera al hilo, que se deja ir contra Corral en el Estado.

Se nota que el Peje sigue con la daga clavada porque Víctor Quintana le tiró la toalla y se fue al Nuevo Amanecer; por más mensajes que mandan de que ya se superó la bronca, lo cierto es que no hay tal.

Así que Corral no se va con Morena, porque AMLO sigue la línea de que las ofensas duran sin cuenta años...

PURO CARTUCHITO QUEMADO, héroes de mil batallas la mayoría de los que se presentaron a firmar el pacto pro AMLO el día de ayer.

Salvo honrosas excepciones, la mayoría de líderes sociales o integrantes de partidos políticos, son coyotes muy, pero muy balaceados.

Estamparon la poderosa Yako Rodríguez de El Barzón, el ex priísta Víctor Valencia, Cruz Pérez Cuéllar y Jaime Beltrán del Río, excandidatos a gobernador, el Eti Barraza, ex síndico de Chihuahua, entre otros.

 


Las Más Leídas