El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preso Fernando Reyes por votazo de 2.4 millones de la Bursa: Fiscalía

    Por recibir 2.4 millones de pesos, como pago por votar a favor de la bursatilización, fue el arresto del ex diputado Fernando Reyes, informó la Fiscalía General del Estado.

    Por: Redaccion 21 Junio 2017 12:36

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado, el arresto se registró a las 8:00 horas, por el delito de peculado agravado en perjuicio de las arcas públicas.

La autoridad ministerial le formulará imputación con elementos incriminatorios que establecen que entre julio a septiembre de 2016, el exfuncionario participó en la distracción de 2 millones 420 mil pesos, a través de una simulación de un contrato de la empresa denominada Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., en la que él tenía interés, indicó la Fiscalía.

En ello también está implicado el representante legal de dicha empresa, Iván Eli S. A., quien también fue detenido.

El contrato sería para realizar un “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del Gobierno Federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad”, sin embargo el servicio nunca fue prestado.

El recurso, acusa la Fiscalía, sería el pago por votar a favor de la bursatilización, en el Congreso del Estado, cuando era diputado de Movimiento Ciudadano.


Las Más Leídas