El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clave L desapareció con Reforma Educativa; buscaremos solución: SEC

Fernando Robles, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación aseguró que la prestación "Clave L" desapareció el 31 de mayo del 2015, tras implementaron el Servicio Profesional Docente.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Junio 2017 11:48

Ante la demanda de los maestros, que piden el pago del "Tiempo Completo Mixto" o la "Clave L", Robles sostuvieron diferentes reuniones con los dirigentes del sindicato así como abogados para ver si aquellos maestros que están a punto de entrar a la "Clave L Plus" al cumplir sus 20 años de servicio están pueden acceder a esta prestación.

Cabe mencionar que esta prestación es exclusivamente para maestros que integran la Sección 42 del SNTE.

Aseguró que la Reforma Educativa establece sanciones a las autoridades que aprueben algún tipo de prestación sin tener la autorización del Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, el cual la integran autoridades, así como el Sindicato de Maestros.

Luego de esta demanda de los maestros, autoridades educativas acudieron a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para pedir esta autorización

En Chihuahua actualmente tres mil 527 maestros gozan de la "Clave L" y "L Plus", pues para llegar a esta prestación es necesario salir de la Universidad Pedagógica Nacional y tener 20 años de antigüedad.


Las Más Leídas