El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chapo italiano: Johnny el Gitano escapó ¡por cuarta vez!

Johnny el Gitano escapó por cuarta vez, ahora de la policía a cargo de él después de que fuera a una academia penitenciaria.

Por: Redaccion 02 Julio 2017 09:49

El “Chapo italiano” suma su cuarto escape y las autoridades italianas lo buscan, pues lo sentenciaron por asesinatos, secuestros y robos en Roma en la década de los ochenta.

Giuseppe Mastini, de 57 años, alias “Johnny el Gitano”, estaba en libertad condicional desde noviembre para que trabajara en la academia de Policía penitenciaria en Cairo Montenotte, en Savona, Liguria.

Este viernes no regresó a la prisión de Fossano y autoridades creen que escapó en auto desde estación de tren local.

A Mastini lo sentenciaron luego de que cuando tenía quince años asesinó a una persona en 1975. Más tarde lo acusaron de asesinar al poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, también en 1975, aunque negó siempre Johnny el Gitano ambas acusaciones.

Escapó por primera vez en 1976 de la cárcel Casal de Marmo, luego lo capturaron y lo llevaron a la prisión de isla Pianosa.

De la isla escapó en 1981 pero dos años más tarde lo arrestaron por un tiroteo contra la policía italiana.

En 1987 le dieron un permiso por buen comportamiento pero cometió crimen que le valió cadena perpetua por robo a mano armada, secuestro y asesinato de un policía.


Las Más Leídas