El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a detenidos tras enfrentamiento en el Libramiento Oriente

La Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a procesos de tres sujetos detenidos tras el enfrentamiento en el Libramiento Oriente.

Por: Redaccion 03 Julio 2017 20:51

La dependencia detalló que los hechos se registraron la mañana del viernes 30 de junio en el kilómetro 54 de la carretera Aldama- Ojinaga, cuando los guardias de una empresa se trasladaban en un vehículo Chevrolet Spark, color blanco y les fue cerrado el paso por una pick up color blanco y un automóvil Gol, color rojo.

Le puede interesar: Enfrentamiento armado en el Libramiento Oriente; murió sujeto

De la pick up descendió un sujeto y se dirigió a los empleados de seguridad disparándoles con un arma de fuego para que le entregaran el dinero que resguardaban, no obstante, éstos se resistieron al robo y repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

En el kilómetro 30 del Libramiento Oriente, los presuntos asaltantes que iban a bordo del automóvil Gol, descendieron y trataron de huir de manera pedestre y el guardia de seguridad de nombre Pedro César Ch. disparó privando de la vida en el lugar a quien respondía al nombre de Efraín Barragán Contreras.

La Fiscalía General del Estado agregó que en la Audiencia de Control de detención que se llevó a cabo el domingo 02 de junio, la Agente del Ministerio Público aportó suficientes elementos incriminatorios para lograr que Pedro César Ch. quedara vinculado a proceso penal por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, se formuló imputación a Jorge Alberto M. G. y Jorge Alonso T. T. por los delitos de robo y homicidio, ambos en grado de tentativa, ilícitos por los cuales se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva y el próximo miércoles 05 de julio a las 08:00 horas, la autoridad judicial definirá la situación jurídica.


Las Más Leídas