El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama PAN a oposición a aprobar topillazo y ley anticorrupción

El presidente del PAN Estatal de Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, instó a los diputados locales de la oposición a dialogar para aprobar la reestructura a la deuda y la ley anticorrupción.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 17:05

En mensaje oficial el presidente del PAN en Chihuahua declaró que tanto la reestructura de la deuda y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, propuestas que envió el Poder Ejecutivo, son para el beneficio de la ciudadanía, por lo que pide diálogo a los demás partidos.

El pasado lunes el Congreso del Estado bajó de la orden del día los dictámenes para crear la Ley Anticorrupción y aprobar que el Estado renegocie la deuda por hasta 20 mil millones de pesos.

"Acción Nacional nuevamente insta a los diputados de Chihuahua para que valoren con gran precisión las iniciativas que el ejecutivo estatal les ha enviado en materia de reestructuración de la deuda pública y la ley que dará vida al Sistema Estatal Anticorrupción", dijo Fernando Álvarez Monje

Denunció además que “al PRI se le dificulta apoyar la restructuración de la deuda pública porque equivale a reconocer plenamente el pésimo manejo y proyección de los créditos que le autorizaron a César Duarte durante el sexenio pasado”.

"Sin embargo, deben de considerar que el mandato popular que la ciudadanía le entregó tanto a los legisladores como al ejecutivo estatal, debe de estar por encima de cualquier otro interés particular que los motive", agregó el presidente panista Álvarez Monje.

Puntualizó Álvarez Monje al indicar que el partido será punto mediador entre los legisladores y el Ejecutivo Estatal “para aclarar todas las dudas que persistan sobre las bondades de ambas iniciativas de ley para lograr sin dificultad su voto de aprobación".


Las Más Leídas