El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Aún no te dan tu aguinaldo? Acude a la PROFEDET

La Secretaría del Trabajo exhorta a los trabajadores que aún n reciben o su aguinaldo, acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para recibir orientación y asesoría jurídica.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2015 08:34

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los trabajadores de México, la PROFEDET brinda asesoría gratuita a los trabajadores y público en general en sus 47 oficinas en todo el país; además, pone a disposición los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877 o bien en www.profedet.gob.mx.

 En este marco, a partir de hoy inicia el Operativo Aguinaldo 2015-2016 que durará hasta el 27 de febrero próximo, mediante el cual la STPS realiza visitas de inspección y asistencia técnica en los centros de trabajo con el objetivo de vigilar y promover el respeto a los derechos laborales de carácter económico, verificar el pago del aguinaldo a cada trabajador.

El Operativo Aguinaldo 2015-2016 de la STPS establece que en caso de que el patrón de los centros de trabajo de jurisdicción federal se niegue a la práctica de la visita, las instituciones programarán una visita extraordinaria de inmediato, y cuando se trate de centros de trabajo de jurisdicción local se le hará saber a las autoridades laborales competentes.

El aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores que por ley debe entregarse  antes del 20 de diciembre de cada año, y su monto mínimo será de 15 días de salario por año trabajado, o en su caso, la parte proporcional. Además, contarán con un año para reclamar el pago del aguinaldo.


Las Más Leídas