El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esto sería horrorosa la guerra con Corea del Norte, según EU

Un conflicto militar en la península de Corea sería una de las más mortales de la historia, aseguró el jefe de Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el general Joseph Dunford.

Joseph Dunford declaró que "Mucha gente habla de las opciones militares con palabras como 'inimaginable'"(...)”Pero he dicho a mis colegas, tanto amigos, como enemigos, que no es inimaginable tener opciones militares para responder a las capacidades nucleares de Corea del Norte”.

Por: Redaccion 25 Julio 2017 09:42

Agregó que  “lo que es inimaginable, a mí modo de ver, es permitir la existencia de unas capacidades que podrían lanzar una arma nuclear sobre Denver, Colorado. Por eso, mi trabajo será desarrollar opciones militares para asegurar que eso no ocurra".

Un conflicto militar con Corea del Norte "sería horroroso", lo que "equivaldría a una pérdida de vidas que sería diferente a cualquiera que hayamos experimentado jamás en nuestras vidas. Aquellos que hayan vivido después de la Segunda Guerra Mundial nunca han visto una pérdida de vidas parecida a la que podría ocurrir si se produce un conflicto en la península coreana", acotó el jefe del Estado Mayor.

Cabe mencionar que fuentes de inteligencia señalan que Corea del Norte hará otro lanzamiento de misil balístico la próxima semana, luego de que el último, el Hwasong-14 accionado el 4 de julio, diera en el mar exclusivo de Japón y desatara tensión mundial.


Las Más Leídas